Verdú asegura que las juntas elastoméricas son clave para la resistencia del hormigón

Las estructuras de hormigón están sometidas a deformaciones debido a los cambios de temperatura y al paso del tiempo, entre otros factores. Para absorber estas modificaciones es necesario instalar juntas elastoméricas. Estos productos de caucho presentan estanqueidad total frente al agua y una superficie lo más continua posible a la rodadura.

En España, la empresa Verdú es una de las más destacadas dentro de las que producen este tipo de artículos. Esta compañía fue fundada en 1950 y desde entonces se ha especializado en el mercado de diseño y fabricación de apoyos y juntas elastoméricas para el sector de infraestructuras. Actualmente, esta firma dispone de una amplia variedad de perfiles y modelos estandarizados. También diseñan productos específicos adaptados a las necesidades de cualquier tipo de industria.

Modelos estandarizados de juntas elastoméricas de Verdú

En todos los casos, los productos de esta empresa se fabrican con caucho formulado según los requisitos de la norma EN 681-1. Se trata de una material de alta calidad que ofrece prestaciones de excelencia. Adicionalmente, el proceso de producción de esta firma está garantizado por los estándares de certificación ISO 9001.

En el catálogo de Verdú es posible encontrar juntas elastoméricas incorporadas. En particular, estos modelos funcionan como una junta auxiliar de moldeo que se ancla al hormigón durante el proceso de fabricación del tubo en la zona de enchufe. Otros de los productos estandarizados son las juntas tóricas, que ofrecen un perfil especial de estanqueidad total para la conducción interior de líquidos, evitando la entrada de agua a nivel freático.

Por otra parte, esta empresa produce juntas elastoméricas lagrimadas, ideales para tubos de hormigón y hormigón armado. Además, Verdú cuenta con juntas de acometida y punta de flecha. Las primeras se usan específicamente para conectar tubos de distintos materiales entre sí o con pozos y otras estructuras de hormigón. A su vez, las segundas han sido diseñadas para conseguir estanqueidad en tuberías de drenaje, evacuación y agua de lluvia.

Por último, esta compañía fabrica juntas estancas de acristalamiento y otros diseños que se pueden adaptar a los perfiles específicos que requieren los clientes.

Juntas elastoméricas para dovelas de túneles

Recientemente, Verdú ha diseñado y lanzado al mercado una nueva línea de juntas elastoméricas para dovelas de túneles que resultan apropiadas para distintos proyectos de construcción e ingeniería civil. Estos productos garantizan la unión y sellado de dovelas y otros prefabricados. Además, son de fácil colocación y destacan por sus propiedades de estanqueidad. Gracias a esta característica, sirven para distribuir las presiones ejercidas sobre las dovelas, evitando roturas y filtraciones.

Las juntas elastoméricas producidas por Verdú son productos de caucho de calidad que se adaptan a distintos proyectos, ofreciendo prestaciones de alto nivel.

64ad7fdc14408 Moncloa