La obra ‘Pandataria’ visibilizará en el Festival de Mérida la inclusión, la diversidad, la empatía y el amor a través de mujeres patricias desterradas a una isla, en un espectáculo multidisciplinar en el que texto y movimiento se fusionan.
Esta representación llevará al espectador a través de un viaje «muy intenso», según ha explicado este jueves el director de esta obra, Chevi Muraday, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el próximo estreno del certamen y que se pondrá en escena los días 21, 22 y 23 de julio en el Teatro Romano de Mérida.
La puesta en escena estará cargada de una escenografía «viva», ya que el paisaje escénico se va cambiando conforme se sucede la obra, que será «muy visual», contará con «una música atroz» y en la que se ha trabajado para que el público «tenga mayor compresión de lo que se está contando», ha detallado Muraday.
El reparto de este espectáculo, una producción de Losdedae con el Festival de Mérida, estará conformado por Cayetana Guillén Cuervo, Chevi Muraday, Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western. Asimismo, sobre el escenario se encontrará la obra ‘Identidad’ del artista Okuda San Miguel.
Junto a Muraday, en la rueda de prensa también han participado, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; los actores Cayetana Guillén Cuervo, Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez.