El PSOE veta a MONCLOA.com en la noche electoral

El PSOE de Pedro Sánchez ha vetado la entrada de MONCLOA.com en la sede de la formación socialista para la noche electoral de este 23 de junio. Los socialistas, que se jactan de facilitar la acreditación de hasta 130 medios, 30 internacionales, prohíbe la entrada de un medio incómodo que no baila el agua al presidente del Gobierno y sus adláteres.

MONCLOA.com realizó la petición de acreditación en tiempo y forma, cuando se abrió la inscripción. Desde este medio, se pidió confirmación de la acreditación. Desde el PSOE aseguran que se envió un correo alegando la negativa, un mail que no ha recibido la redacción de MONCLOA.com en ninguna bandeja de entrada.

«Podéis conectaros vía satélite», ha sido la respuesta desde la ventanilla de la sede de Ferraz, 70. La empleada que ha comunicado la negativa a MONCLOA no ha necesitado rebuscar en las hojas ni tampoco consultar ningún dispositivo.

«¿De qué medio me has dicho?», ha sido su única pregunta para acto seguido asegurar que no había ni espacio ni silla disponible para un cámara ni para este redactor, tras un viaje de 800 km para poder cubrir la evolución de los resultados del PSOE.

EL PSOE Y SU VETO A MONCLOA.COM

El PSOE impide el paso de MONCLOA.COM y deja a los millones de lectores sin información relevante, de fuentes originales, en una noche clave para el ‘sanchismo’. La formación política trata así de formar un cordón más propio de ciertas dictaduras de América Latina, como Venezuela, un palo en la rueda de la democracia, que tanto pone en su boca Sánchez en cada mitin.

Pedro Sánchez y la sombra del bloqueo acechan al PSOE y a García-Page
Pedro Sánchez y la sombra del bloqueo acechan al PSOE y a García-Page

Con esta maniobra, el PSOE vuelve a poner en entredicho el artículo 6 de la Constitución y no permite conocer a los lectores que respaldan a este medio qué sucede en el interior de Ferraz en una noche tan clave para el futuro del candidato Sánchez.

El artículo 14 de la Constitución apunta que todos tenemos derecho de «opinión o cualquier otra circunstancia personal o social», pero el PSOE ya se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo, con dos estados de alarma que confinaron a la población durante meses, con cierres perimetrales. Ahora el cierre de su sede para evitar que MONCLOA muestre de primera mano a sus lectores el ambiente y qué hará el partido tras el posible batacazo.

MONCLOA, UN MEDIO INCÓMODO PARA EL PSOE

MONCLOA.com no es precisamente un medio cómodo para el PSOE. El medio ha escrutado cada paso de Pedro Sánchez, así como su gestión al frente del Gobierno, incluyendo la parte de Sumar y Unidas Podemos. La incongruencia socialista, asegurando una agenda verde por un lado, mientras se quema más gas ruso que nunca; o bien el trato de parvulario a sus votantes.

El PSOE practica la censura, mientras aviva el miedo a la derecha. Es la tónica socialista en los últimos cuatro años, con un Pedro Sánchez autócrata, sin oposición interna y un grupo de palmeros que ha llevado a los socialistas hasta el borde del precipicio.

El PSOE de Pedro Sánchez se juega en estas elecciones no sólo el sillón de La Moncloa, sino también su propia supervivencia. Y es que, si el resultado electoral se materializa en una mayoría absoluta de PP más Vox, los socialistas abrirán un período de reflexión que no se ha realizado en los últimos cuatro años.

Emiliano García-Page y la Vieja Guardia, comandada por Felipe González, que se ha opuesto a pedir el voto para el PSOE, tratarán de mover sus fichas y echar a Sánchez y sus políticas, como pactar con los comunistas de Unidas Podemos y Sumar, o bien aceptar los votos de Bildu y ERC, partidos independentistas que tienen ahora una legitimación de la que carecían hasta esta legislatura.