Ortega Smith: «Me encuentro en el equipo de quienes fundamos este partido»

El vicepresidente de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado este martes que se encuentra «en el equipo de quienes fundamos este partido«, que entiende a Vox como una herramienta «al servicio de España y los españoles» y no «una alfombra para cualquier otro partido».

Así lo ha aclarado este martes al finalizar el acto de entrega de las Palomas de Bronce en la Plaza de la Villa, donde Smith ha lamentado «la situación política» del país, que se presenta como «uno de los momentos políticos nacionales más difíciles por los que ha pasado España», ha asegurado el portavoz municipal.

«Mañana estaremos en la constitución de las Cortes Generales y, probablemente, nos jugamos el futuro el futuro de las próximas generaciones, aunque algunos solo estén preocupados por las próximas elecciones», ha indicado.

«SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA ILEGALIZAR PARTIDOS INDEPENDENTISTAS»

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre un posible acuerdo del Partido Popular con PNV que pase por ofrecer la presidencia del Congreso al partido nacionalista, Javier Ortega Smith ha aseverado que «este es un capítulo más en que quienes permanentemente han dirigido su política a blanquear a los terroristas«.

En esta línea el vicepresidente de Vox ha criticado a Partido Popular y Partido Socialista de preferir «echarse a los brazos de los separatistas», partidos que, en su opinión, son «abiertamente contrarios a la unidad de España y al ordenamiento constitucional» con tal de «mantenerse en el poder».

«Nosotros seguiremos trabajando para que este tipo de partidos no sean condicionantes de la política y aquellos que sean en su acción política separatistas, sean ilegalizados. Lamentablemente, en nuestra última propuesta del Congreso de los Diputados, nos quedamos solos en la ilegalización, por ejemplo, de Bildu», ha asegurado.

ESPINOSA, «UNO DE LOS MEJORES PORTAVOCES» EN EL CONGRESO

Sobre la salida de la primera línea de la política de Vox de Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith ha destacado su papel como portavoz en la Cámara Baja, «ha sido uno de los mejores portavoces que han tenido en el Congreso de los Diputados«, ha subrayado.

«Iván es un hombre leal en sus principios, con una formación profesional y una experiencia vital exquisita, y ha habido muchos que no han sabido reconocer esto. Para mí es una gigantesca pérdida, para este partido es una gigantesca pérdida para el parlamentarismo español como diputado y como candidato», ha manifestado Ortega Smith.

Asimismo, el vicepresidente de Vox ha declarado que la salida de Espinosa de los Monteros puede penalizar aún más al partido ante la celebración futuros comicios electorales «sin ninguna duda».

«La pérdida de cualquiera de las personas que son referentes de este partido, que han supuesto darle voz a la existencia de Vox frente a todos los augurios que decían que no teníamos nada que hacer pues claro que tiene un efecto negativo muy importante en el ánimo, en el espíritu y, sinceramente, en los resultados electorales», ha afirmado Smith.

«ROCÍO MONASTERIO ES UNO DE LOS REFERENTES DE ESTE PARTIDO»

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el futuro de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el partido tras la dimisión de Espinosa de los Monteros, Ortega Smith ha señalado que lo desconoce, afirmando que ella «es uno de los referentes y valores del partido», y «una gran compañera y gran amiga».

«Rocío Monasterio es una mujer con gran sentido político, con mucha resistencia y con mucho sacrificio y deseo que siga siendo así, un referente de voz en los puestos importantes en los que se encuentra o en los que ella considere que puede dar mejor servicio a España», ha añadido.

Al finalizar el acto, Ortega Smith se ha dirigido a la iglesia de la Virgen de la Paloma, para asistir a la tradicional misa. Allí ha deseado a todos los madrileños un feliz Día de la Paloma, «la más popular de las patronas de Madrid, la más querida todo el año», ha destacado.