Dentro del sector de la construcción, la elección de la maquinaria adecuada es fundamental para ejecutar con éxito cada proyecto, motivo por el que las empresas suelen recurrir a proveedores de reconocida experiencia.
En ese sentido, Umacon se consolida como una de las empresas líderes en la fabricación de maquinaria ligera para grandes y pequeños constructores, albañiles y particulares que realizan trabajos de bricolaje. Una de las novedades que presenta la compañía es su hormigonera eléctrica, una maquinaria muy solicitada entre los clientes al proporcionar una gran serie de ventajas.
Una hormigonera adaptada para trabajar en espacios con restricciones acústicas
En ocasiones, los proyectos de construcción se desarrollan en entornos con restricciones acústicas, como los lugares turísticos o los centros históricos, por lo que es necesario utilizar maquinaria con un bajo nivel de ruido. Para cumplir con este requisito, la marca Umacon dispone de la hormigonera silenciosa INSONO, un equipo diseñado con un sistema de transmisión extremadamente silencioso y seguro para el operador.
La ausencia del clásico sistema de transmisión de piñón a corona reduce el ruido provocado por la hormigonera hasta en 71 dB, por lo que la cuba se mantiene girando de manera silenciosa. A pesar de presentar una estructura robusta y sólida, esta maquinaria destaca por su ligereza y su diseño compacto, lo que facilita su transporte de un lado a otro.
La hormigonera eléctrica Pro-90 es ideal para realizar trabajos pequeños tipo bricolaje
Dentro de las distintas opciones de hormigoneras portables disponibles en Umacon, el modelo tipo carretilla Pro-90 es ideal para los trabajos pequeños de bricolaje, debido a su facilidad de manejo. Esta maquinaria está equipada con un motor monofásico, motivo por el que se trata de un dispositivo ligero, práctico y que asegura un gran rendimiento.
Por otra parte, la versatilidad de la hormigonera eléctrica Pro-90 facilita la movilidad del operador en espacios pequeños, ya que tiene una forma similar a una carretilla y ofrece la posibilidad de plegarla al terminar. Para poner en marcha la hormigonera, los usuarios solo necesitan una toma de corriente eléctrica de 125 V o 220 V, en función del modelo elegido.
Al ser una de las empresas más antiguas de España en el sector de la maquinaria para la construcción, con más de 60 años en el mercado, Umacon es una opción recomendada para las empresas que necesitan emplear una hormigonera de calidad. Para revisar el catálogo de maquinaria, los clientes pueden dirigirse al sitio web de la compañía y seleccionar el modelo adecuado para sus necesidades.