lunes, 17 junio 2024

Fútbol, Android y iPhone se funden en el vídeo más viral de la temporada

A muchos de los amantes del deporte rey les gusta ver como las marcas apuestan por hacer guiños al mundo del fútbol en sus anuncios, como lo hacen o hicieron en su momento fabricantes como Coca Cola, Pepsi o Nike, las cuáles dejaron en la mente del público anuncios publicitarios míticos. Ahora, el fútbol, Android e iPhone se funden en el vídeo más viral de la temporada.

2
FÚTBOL, ANDROID E IPHONE, EN EL VÍDEO MÁS VIRAL

Google ha creado un nuevo vídeo en el que su terminal Android se ríe del iPhone, en este caso aprovechando para alabar a su capacidad para la traducción simultánea, aprovechándose para ello del contexto del inicio de la temporada futbolística. En este caso, lo une de manera muy original con el debate entre el «soccer» y «football», un clásico en lo que respecta al deporte rey.

Hay que tener en cuenta que, en Estados Unidos, cuando mencionan la palabra «football» lo hacen para referirse a lo que en el resto del planeta conocemos como fútbol americano, mientras que al fútbol propiamente dicho, en territorio norteamericano lo denominan «soccer». De esta forma, Google juega con ello para crear un vídeo que se convertirá en viral.