lunes, 17 junio 2024

Adultos mayores: 9 consejos para mantenerse activo y saludable

Para mantener un estilo de vida saludable a medida que uno envejece es crucial incluir una variedad de ejercicios en su rutina y cuidar la salud de su corazón, especial para adultos mayores. A partir de los 50 años de edad, el ejercicio es una de las herramientas para mejorar la calidad de vida y hacer que los mayores se sientan bien. El ejercicio para las personas mayores conlleva una variedad de beneficios que van desde mejorar la digestión a prevenir lesiones.

Además del ejercicio, las personas mayores también deben seguir una dieta saludable para mantenerse activas y saludables. A continuación se describen los beneficios de incluir ejercicio y alimentación saludable en su vida diaria.

1
Beneficios de hacer ejercicio para personas mayores.

Realizar una variedad de ejercicios diariamente ayuda a los mayores a sentirse mejor mental, físicamente y emocionalmente. El ejercicio, mejora la fuerza muscular, resistencia, flexibilidad y equilibrio. Esto resulta en menos caídas y reducción de lesiones. También mejora la salud cardiovascular y la circulación, al mejorar los latidos del corazón. Además, mantenerse activo aumenta la densidad ósea, lo que reduce los síntomas de osteoporosis. El ejercicio también mejora el bienestar emocional, mejorando el estado de ánimo, bajando la presión arterial y el nivel de estrés y ansiedad.

Otro beneficio importante del ejercicio para las personas mayores es que ayuda a mejorar el sueño. Realizar ejercicio durante el día promueve un buen descanso nocturno. Durante el sueño nuestro cerebro descansa y se restaura, lo que mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Además, si los mayores realizan ejercicio diariamente son menos proclives a la fatiga y el cansancio.

Por último, el ejercicio mantiene la vida social activa, al permitir que los mayores se mantengan conectados con sus seres queridos a través de actividades al aire libre u otros deportes en grupo. Esto es especialmente importante para los mayores que viven solos o que necesitan un mayor contacto social para reducir el estrés y mejorar su calidad de vida.

Atrás