Salud ósea: 9 beneficios del calcio para mantener tus huesos fuertes y resistentes

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, es el punto de partida para tener huesos fuerte y resistentes. El 99% de este mineral se acumula en los huesos y dientes, de ahí su relevancia para la salud ósea y dental. Una alimentación adecuada, acompañada de buenos hábitos y movimientos regulares, contribuyen también a la absorción del calcio en el organismo, defendiendo la salud ósea.

En este informe te ofrecemos un resumen con todos los aspectos fundamentales que no solo debes tener en cuenta para mantener los huesos saludables, sino toda una perspectiva global de los efectos directos y potencialmente beneficiosos del calcio en nuestro organismo.

1
¿Qué papel juega el calcio en la salud ósea?

El calcio es un mineral primordial para el cuerpo, es el material que los huesos utilizan para construirse e ir mejorando, gracias a sus propiedades y características biomecánicas. El calcio es fundamental para los huesos, y esa estructura que es capaz de soportar grandes cantidades de tensiones, permitiendo cargas impresionantes de presión con flexibilidad.

Además, el papel del calcio especialmente no se detiene ahí. El mismo mecanismo de absorción que ayuda a mantener los huesos fuertes, actúa para también prevenir el embarazo, el desarrollo y funcionamiento correctos de los músculos, el soporte de determinadas glándulas como el páncreas, el control de ciertas hormonas y regulación de los niveles de presión arterial y el retro-alimentado a los vasos sanguíneos para la estabilidad de la sangre.

Atrás