martes, 28 mayo 2024

Soluciones para la alopecia femenina

La alopecia femenina es un problema en aumento en España. Según datos de organismos especializados, en la última década se ha dado un incremento de entre el 10 al 20 % en los casos.

Paradójicamente, las investigaciones especializadas en estos temas están en su mejor momento y han arrojado novedosos sistemas. De hecho, son muy populares las prótesis capilares para mujer o los procedimientos con voluminadores.

En la medida que el problema de la alopecia se ha incrementado en la población femenina, ha crecido el interés por las diferentes soluciones.

Prótesis capilares para mujer, voluminador o peluca, ¿se conocen las diferencias?

Para conocer un poco más sobre el mundo de las prótesis capilares para mujer y de los voluminadores (también llamados popularmente microlíneas), Hair Inspira, empresa especializada en temas de estética capilar, nos detalla toda la información.

¿Qué es una prótesis capilar para mujer?

La prótesis capilar para mujer es recomendada en casos de alopecia parcial en una zona en concreto del cuero cabelludo, o una alopecia total, donde se repoblará el 100% del cabello perdido en esa zona.

Son piezas con una base muy finita en la cual se ha insertado cabello (100 % natural o remy) pelo a pelo mediante diferentes técnicas de implantación Hidden Knot, Injected Hair, V loop, Single Knot, Double Knot, etc. que emulan minuciosamente el cuero cabelludo y el nacimiento del pelo del cliente para hacer que la prótesis capilar sea totalmente indetectable. Estas se adhieren sobre el cuero cabelludo mediante tapes o adhesivos líquidos cosméticos.

Son elementos fabricados a medida y personalizados, según los requerimientos de las clientas.

¿Qué es voluminador (o microlíneas)?

El voluminador, en cambio, es un tipo de prótesis capilar específica, diseñada para dar solución a alopecias del tipo difusa o androgénica en mujeres que han perdido un % de densidad de cabello y que desean recuperar esa densidad de cabello y volumen que han perdido.

El procedimiento más avanzado de microlíneas, es un voluminador fabricado en una fina malla de nylon o polyester en forma de cuadrícula y fijado al cuero con la técnica del micropoint, es decir, que se hará pasar el propio cabello por los orificios de la base para que se entremezcle con el cabello del sistema capilar creando sensación de densidad y volumen. Este fijado puede durar de 3 a 4 semanas. En el caso de que se desee quitar por la noche, el tipo de fijación será con clips peineta específicos para voluminadores.

Este tipo de solución se recomienda en casos para proporcionar mayor abundancia, densidad y volumen a una zona más extensa de la cabeza, pudiendo incrementar la densidad según se requiera: 30 %, 40 %, 50 %, etc.

¿Y la peluca?

Las pelucas para mujer son una pieza completa que sustituirá todo el cabello. Suelen ser soluciones temporales para una alopecia total.

El equipo de Hair Inspira, que ofrece todas estas soluciones rápidas y cero invasivas, recomienda consultar a un especialista de confianza para conocer cada una de estas técnicas y elegir la más adecuada.

64fb01e21823a Moncloa