Modelos que copian a la Thermomix y son mucho más baratos

La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.

Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.

Moulinex Maxichef, otra alternativa a la Thermomix

Moulinex Moncloa

Como puedes ver en la foto la marca francesa ha creado un robot diferente y más manejable y bonito incluso en su diseño. Por unos 500€, dependiendo de la oferta, tienes un robot de 1.500W de potencia y una capacidad de 4.5 litros. Tiene 45 programas de cocción diferentes, además de amasar, hacer al vapor, etc.

El Moulinex Maxichef es fácil de transportar y se vende con un libro de 300 recetas. Las partes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas y tiene un inicio programado y mantenimiento en caliente automático, y cinco tipos de presión.