Estas son las cervezas más baratas pero de mayor calidad según la OCU

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Sentarse en un bar y disfrutar de este líquido se puede considerar como el deporte nacional, pero la OCU también valora otras opciones para que la puedas conseguir en el supermercado al mejor precio.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios comparan y analizan una gran cantidad de productos de primera necesidad, como el papel higiénico, pero también otros muy consumidos en el día a día, como sucede en este caso.

¿Lo imaginabas? Descubre las cervezas más baratas y de mayor calidad según la OCU.

La cerveza, la bebida más famosa

cerveza famosa

En primer lugar, antes de dar respuesta a este tipo de cuestiones, también es necesario conocer a fondo esta bebida. En la página web de la OCU, el organismo comparte qué características tiene este líquido. La cerveza está compuesta por agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Sin embargo, también se le pueden añadir otros ingredientes para aportar distintos matices. El agua, en este sentido, es el ingrediente principal cuando se va a elaborar la cerveza y su porcentaje puede variar entre el 85 y el 95%. Debido a ello, según la zona donde se haya producido, así como según su porcentaje de agua, el sabor de cada bebida puede cambiar.