Los 10 mejores pueblos costeros de España

España es conocida mundialmente por su cálida y hermosa costa y bahías. Sin embargo, estos destinos no siempre van de la mano con grandes urbes turísticas.
Hay muchas localidades en el país mediterráneo que aún se mantienen apartadas de este punto de vista comercializado. Estos lugares con conocidos como los mejores pueblos costeros de España.

Desde el Port de la Selva, en Cataluña, hasta el Zumaya, en la provincia vizcaína de Bizkaia, en el País Vasco: aquí hay una selección de diez de estos destinos ideal para descubrir, disfrutar y conocer a fondo lo que significa el litoral español.

Port de la Selva, Cataluña

Port de la Selva, Cataluña

Port de la Selva es un pequeño y pintoresco pueblo costero ubicado en la costa del Golfo de Roses, en la provincia de Girona, Cataluña. Esta aldea orgullosamente, mantiene su encanto único compuesto por casas blancas ubicadas alrededor de la ensenada que además tiene pequeñas playas y calas donde disfrutar del Mar Mediterráneo.

Dentro del marco natural de los Pirineos, Pas dels Valles Occidentales y el exuberante Parque Natural del Cap de Creus, Port de la Selva se destaca por su variada oferta gastronómica, actividades de senderismo y clima caluroso ideal para realizar actividades acuáticas y deportes náuticos.