Los 10 mejores pueblos costeros de España

España es conocida mundialmente por su cálida y hermosa costa y bahías. Sin embargo, estos destinos no siempre van de la mano con grandes urbes turísticas.
Hay muchas localidades en el país mediterráneo que aún se mantienen apartadas de este punto de vista comercializado. Estos lugares con conocidos como los mejores pueblos costeros de España.

Desde el Port de la Selva, en Cataluña, hasta el Zumaya, en la provincia vizcaína de Bizkaia, en el País Vasco: aquí hay una selección de diez de estos destinos ideal para descubrir, disfrutar y conocer a fondo lo que significa el litoral español.

Cala Ratjada, Islas Baleares

Cala Ratjada, Islas Baleares

Cala Ratjada, localizada en Mallorca, Islas Baleares, es uno de los pueblos costeros españoles muy visitado durante todo el año por su bella costa y sus variadas actividades turísticas. Cala Ratjada se caracteriza por sus arenas doradas y sus tranquilas aguas. Además, esta población ofrece excelentes oportunidades para pasar tiempo al aire libre como hacer actividades náuticas, caminar en sus playas y disfrutar en sus restaurantes y bares.

Los senderos de Cala Ratjada invitan a sus turistas a descubrir el lugar fuera del ámbito de la costa. El parque natural de la Costasera es el destino preferido por los locales y los turistas para disfrutar de paisajes increíbles montañas, cuevas y anfiteatros naturales. Además, el lugar ofrece varias actividades y visitas guiadas para aquellos que visitan el área.