Vox rechaza acuerdos del PP con partidos nacionalistas y prefiere una repetición electoral

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha rechazado este jueves apoyar al PP en el caso de que los ‘populares’ alcanzaran algún acuerdo con partidos nacionalistas, al tiempo que ha precisado que los de Santiago Abascal prefieren que haya unas nuevas elecciones generales a un nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

«Nosotros no vamos a estar allí donde se conceda ningún tipo de privilegio o se realice ningún tipo de concesión a partidos que atentan contra la unidad de España y la igualdad de todos los españoles», ha señalado la portavoz parlamentaria en una entrevista concedida a RNE, recogida.

«No se puede estar en la defensa de la igualdad de los españoles, de la legalidad constitucional y de nuestra convivencia y pactar con partidos que promulgan todo lo contrario», ha agregado Rodríguez de Millán.

Cuestionada sobre si Vox se inclina por una repetición electoral, la portavoz parlamentaria ha señalado que los de Santiago Abascal prefieren unos nuevos comicios generales a un gobierno de Sánchez «con los golpistas y con el brazo político de ETA». «Será una buena noticia para los españoles», ha añadido.

En este contexto, ha asegurado que Vox está «preparado» para esta hipotética repetición electoral, rechazando que la formación «no esté a la baja», a pesar de haber perdido una veintena de escaños el 23J.

Y aunque defiende la autocrítica, ha insistido en que Vox «se enfrenta a una censura en los medios de comunicación, a ataques sistemáticos por parte de líneas editoriales, de medios subvencionados, de todos los satélites del Gobierno» y, en la última campaña electoral, a las «críticas» del PP.