Los consejos de la OCU para elegir el mejor robot de cocina

Los robots de cocina son herramientas versátiles que pueden facilitar en gran medida la preparación de comidas en casa. Los hay de diferentes tipos y con una variedad de funciones, por eso la OCU ha querido hacer un repaso exhaustivo de los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado para que podamos elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida. La organización hace una principal clasificación de los dos grandes grupos de robots de cocina, por un lado, los que tienen función de cocción y por el otro los que no la tienen.

ROBOTS DE COCINA SIN COCCIÓN

maquina Moncloa

Estos robots de cocina están diseñados principalmente para tareas de preparación, como cortar, picar, rallar, amasar y mezclar ingredientes. Algunas de las tareas que pueden realizar son picar y triturar carne, verduras, patatas, pan, frutos secos; amasar, rallar o laminar verduras y otros alimentos, batir, emulsionar, mezclar ingredientes o licuar.

El precio de los robots de cocina sin función de cocción puede variar significativamente y oscilar entre los 55 y los 700 euros, dependiendo de la marca, el modelo y las características.