La predicción de Jorge Rey para el puente del Pilar que sorprende hasta a la AEMET

Jorge Rey ya es conocido en todo el país, después de que haya acertado a la hora de predecir algunos fenómenos meteorológicos como la llegada de la borrasca Filomena que tiñó de blanco la capital de España. A través de su canal de YouTube y redes sociales sigue ofreciendo sus pronóstico, y su última predicción para el puente del Pilar sorprende hasta a la AEMET.

¿QUIÉN ES JORGE REY?

¿QUIÉN ES JORGE REY?

Jorge Rey es un joven meteorólogo que, con solo 14 años, predijo la llegada del temporal Filomena que tuvo grandes consecuencias en todo el territorio nacional, sobre todo en Madrid. Este fue el peor temporal de nieve que, hasta el momento, ha vivido el país. Aunque ya han pasado dos años, sigue realizando predicciones meteorológicas, que incluso sorprenden a la Agencia Estatal de Meteorología.

El joven burgalés se basa tanto en los datos meteorológicos como en el tradicional método de las Cabañuelas, que está basado en la observación. El sistema consiste en observar y apuntar el clima para luego extrapolarlo a cada quincena de los siguientes doce meses. En cualquiera de los casos, ha demostrado tener una alta tasa de éxito. Ahora ha hecho una predicción para el puente del Pilar que ha sorprendido a la AEMET.