Gamarra: «Sánchez no quiere liderar una mayoría progresista, sino el chantaje que le exige la minoría secesionista»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha advertido de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España y actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, «no quiere liderar una mayoría progresista, porque no la hay, sino liderar el chantaje que le exige una minoría secesionista».

Gamarra ha clausurado este sábado el acto central del Día del Afiliado del PP en Aragón, que se ha celebrado en Zaragoza, y en el que también han intervenido el líder de los ‘populares’ en la comunidad autónoma, Jorge Azcón, así como los presidentes provinciales y la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.

La dirigente del PP ha afirmado que la sesión de investidura a la que se ha presentado el candidato ‘popular’ a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, tras haber sido propuesto por su Majestad el Rey Felipe VI, «ha merecido la pena».

Alberto Núñez Feijóo obtuvo 172 apoyos en la primera votación este miércoles –137 del PP, 33 de Vox, 1 de UPN y 1 de Coalición Canaria–, en la que necesitaba mayoría absoluta –176 votos a favor–; y en la segunda, celebrada el viernes y en la que le valía una mayoría simple, logró el mismo número de votos favorables, por lo que el líder ‘popular’ no ha obtenido la confianza de la Cámara Baja.

«Feijóo perdió la votación, pero el PP, la sociedad española y la democracia ganaron el debate», ha expresado Gamarra, quien ha confiado en que «será pronto» cuando España tenga al líder ‘popular’ como presidente del Gobierno.

Durante el debate de investidura, se ha visto a un candidato a la Presidencia del Gobierno de España «valiente, que tiene las cosas claras y es fiel a sus principios y a su palabra», ha enumerado Gamarra en referencia a Núñez Feijóo. Asimismo, ha dicho de Sánchez que «dice que quiere ser presidente ahora, pero que actuó con absoluta cobardía y se escondió de un candidato al que sabe que no le puede ganar en las urnas y tampoco en principios y en palabra».

«También se escondía del Congreso de los Diputados como se esconde de todas las instituciones, porque para él están única y exclusivamente para valerse de ellas y para utilizarlas en beneficio propio«, ha pronunciado Gamarra.

Ha mencionado que Sánchez «no puede mirar a la cara» a la sociedad española ni a los aragoneses, a quienes no les expuso en su última visita a la comunidad autónoma, durante un mitin electoral en Huesca, «que estaba dispuesto a conceder una amnistía a los independentistas, a convocar un referéndum de autodeterminación y a romper la igualdad entre todos los españoles».

Ha aseverado que la ministra de Educación y FP en funciones, la socialista aragonesa Pilar Alegría, también «se tiene que esconder«, porque, junto a Pedro Sánchez, «ha mentido», y por tanto, «no están legitimados para hacer una amnistía, ni un referéndum de autodeterminación, ni para entregar la igualdad de los españoles».

«FUTURO Y ESPERANZA»

En este punto, Cuca Gamarra ha considerado que hay «futuro y esperanza«, puesto que Feijóo ha presentado un proyecto político a los españoles centrado en resolver los problemas de la sociedad en general, con acciones concretas, como la regeneración institucional, el saneamiento económico y que apuesta por la conciliación, la natalidad y los servicios públicos.

Igualmente, ha explicado que la propuesta defendida por el candidato ‘popular’, «un proyecto de vida en común de todos los españoles», pone el foco en un pacto territorial que garantice la igualdad entre todos los españoles y en el agua, porque es un recurso de todos y se tiene que garantizar y proteger, también en Aragón».

La secretaria general de los ‘populares’ ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo «podría haber sido investido presidente», pero «los principios, la dignidad y los votos de todos aquellos que han confiado en el PP y en las formaciones políticas que han respaldado esta investidura no lo merecían».

En esta línea, Gamarra ha aseverado que el PP no está dispuesto a «entregar la igualdad y dignidad de un país» para «privilegiar a una casta política en lugar de servir a 48 millones de españoles». Ha esgrimido que para su formación «el precio que ponían los independentistas no vale».

Ha avanzado que un posible pacto entre el PSOE y las fuerzas independentistas para investir al candidato Pedro Sánchez «será ilegítimo e indigno y solo beneficiará a una casta política de la cual depende, porque necesita siete votos en el Congreso».

«PEDAGOGÍA»

Cuca Gamarra ha advertido que el PP seguirá «haciendo pedagogía» con los españoles, porque Sánchez «no quiere liderar una mayoría progresista, porque no la hay, y lo que está dispuesto a liderar es el chantaje que le exige una minoría secesionista».

Ha enfatizado que los socialistas «solo están centrados en conseguir una serie de votos a cambio de la unidad territorial de España y de favorecer a quienes tienen cuentas pendientes con la Justicia».

Por su parte, la dirigente del PP ha garantizado que su formación seguirá «dando la batalla» para defender la igualdad, la legalidad, la libertad, la democracia, la dignidad y la unidad, también desde las instituciones gobernadas por los ‘populares’.

DÍA DEL AFILIADO

Por otro lado, Gamarra se ha dirigido a los aragoneses que votaron al Partido Popular en las elecciones generales, autonómicas y municipales de este año, con quienes se ha comprometido a «no fallar».

«Estamos cumpliendo nuestro compromiso adquirido con los aragoneses y no solo con anuncios, sino también con políticas ya en marcha desde el Gobierno de Aragón«, ha anotado.

Ha destacado que el «alma» del PP son sus afiliados, «una gran familia comprometida con las siglas de este partido y con el trabajo diario» que suma 300 miembros este sábado en Aragón. «No solo crecemos en representación institucional, sino en afiliados», ha concluido.