Estas son las enfermedades a las que debes prestar especial atención al llegar el otoño

El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.

FALTA DE VITAMINA D

vit d Moncloa

La falta de vitamina D puede ser un problema en otoño, ya que la exposición a la luz solar disminuye. Durante esta temporada, la gente tiende a pasar más tiempo en interiores y a cubrir una mayor parte de su piel con ropa de abrigo, lo que reduce la exposición a la luz solar.

La luz solar es la principal fuente de producción de vitamina D en el cuerpo, y su déficit puede tener efectos negativos en el estado de ánimo y en el sistema inmunológico. Esta vitamina desempeña un papel importante en varios procesos del organismo y su deficiencia puede tener consecuencias bastante serias para la salud.