La Policía detiene de nuevo a un joven acusado de sembrar el pánico con tiros al aire en una barriada de Ceuta

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido durante la noche de este martes a M.B.H., alias ‘Canty’, el individuo de 26 años con un amplio historial delictivo que ha sembrado el terror a lo largo de las últimas semanas en la periférica barriada del Príncipe, donde vive, con disparos y otros incidentes tras su salida de prisión.

Fuentes de la Jefatura Superior local han informado de que el arresto ha sido practicado por dos presuntos delitos de quebrantamiento de condena y de amenazas graves, por los que será puesto a disposición judicial durante las próximas horas.

Los encargados de su detención han sido efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con apoyo de medios aéreos.

‘Canty’ ya fue arrestado a principios de septiembre acusado de tenencia ilícita de armas y amenazas como supuesto autor de varios tiroteos en la barriada del Príncipe durante los días inmediatamente posteriores a su excarcelación.

En octubre de 2022 fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a tres años y medio de prisión por agredir a tres policías locales fuera de servicio en una zona de ocio nocturno. Entonces se le consideró criminalmente responsable de sendos delitos de atentado y lesiones.

En febrero del año pasado la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad le impuso 15 meses de cárcel por amenazar de muerte por teléfono a varios agentes de la Policía Nacional después de una intervención en la barriada.