La receta viral de tiramisú para freidoras de aire que supera a los postres italianos

Cada cierto tiempo aparece en redes sociales un postre que se ve tan increíblemente rico que la gente se vuelve loca por probarlo. Suelen ser recetas muy apetitosas que se pueden preparar con pocos ingredientes y en pocos minutos por lo que nos resultan doblemente irresistibles. Uno de los más llamativos es la receta de tiramisú, el típico postre italiano de galleta y café que ha conseguido conquistar el mundo. En esta receta necesitamos una air fryer y podemos tener nuestro rico postre en unos minutos. Anímate a probarlo para sorprender a tus invitados y quedar como un auténtico chef repostero.

HISTORIA DEL TIRAMISÚ

tiramisu Moncloa

El tiramisú es un popular postre italiano conocido por su sabor dulce y su textura suave y cremosa. El nombre «tiramisú» proviene del italiano «tirami sù», que se traduce aproximadamente como «levántame» o «sácame». Este nombre refleja la idea de que el postre tiene la capacidad de «levantar» o estimular a quienes lo consumen debido a su sabor y contenido de cafeína.

Se originó en la región de Véneto, en el norte de Italia, específicamente en las ciudades de Treviso y Venecia. Estas ciudades a menudo se disputan el título de cuna del tiramisú. Aunque la historia exacta es un tanto incierta, se cree que el tiramisú surgió en la década de 1960 o principios de la década de 1970. Algunas fuentes atribuyen su invención a restaurantes y chefs en la región de Véneto, mientras que otras sugieren que podría haber existido una versión más primitiva del postre en el siglo XVII.