La escapada perfecta: estos son los pueblos más bellos de España según National Geographic

Todos hemos pensado alguna vez en escapar de la rutina, incluso cuando no tenemos ningún festivo a la vista. Para hacerlo, una buena idea es conocer distintos pueblos donde poder desconectar y disfrutar de la vida tranquila.

En España encontrarás una gran variedad de destinos que destacan gracias a su tranquilidad, a su gastronomía y, por su puesto, por su belleza. Si estás pensando en salir de viaje, algunos se pueden convertir en el lugar ideal.

¿Los conoces? Descubre los pueblos más bellos de España según National Geographic para tu próxima escapada.

Olvera, en Cádiz, el primero de los pueblos más bonitos de España

olvera pueblos espana

Es uno de esos pueblos que merece la pena visitar y que desde National Geographic han calificado como de los más bellos de toda España. Si lo tuyo es visitar monumentos, aquí no te puedes verder el imponente castillo de Olvera, así como la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Olvera es un precioso mirador de la Sierra de Cádiz en el que podrás perderte por el sinuoso barrio de la Villa, que destaca por su trazado laberíntico, así como por sus murallas, que te transportarán a la época andalusí. Además, cabe destacar que en sus campos de olivos se produce el aceite Denominación de Origen Sierra de Cádiz, por lo que su gastronomía también merece la pena. En la plaza debes visitar el Museo de la Frontera y los Castillos, ideal para conocer su historia a fondo.