martes, 28 mayo 2024

¿Curas las heridas con alcohol o agua oxigenada? ¡Pues en un error! Así es como debes hacerlo

Son muchos los mitos que existen con respecto a la cura de heridas. Al igual que sucede con el consumo de ciertos medicamentos, solemos estar equivocados a la hora de curarnos ante un corte o cualquier otro tipo de problema.

Sin embargo, en la actualidad, contamos con la ventaja de tener todo tipo de información al alcance de la mano. Gracias a uno de los tiktokers e influencers más conocidos, Miguel Assal, podemos tener las cosas más claras.

¿Lo sabías? Descubre cómo curar bien las heridas y olvidarte del alcohol y del agua oxigenada.

1
No, si escuece no es porque «se está curando»

curacion corte

De forma general, como explica el experto, solemos creer que, cuando aplicamos ciertos productos en las heridas y empiezan a escocer o picar, es que se están curando o, al menos, comenzando a hacerlo. En realidad, en las etapas finales de la curación, se puede producir un proceso de contracción cuyo objetivo es que los bordes de la herida se junten. Esto provoca una ligera sensación de picor o tirantez. Sin embargo, también es cierto que, en ocasiones, esta sensación puede ser un signo de infección. Esto sucede, sobre todo, si va acompañada de otros síntomas como inflamación, mal olor o enrojecimiento.

Atrás