lunes, 27 mayo 2024

El truco de Dani García para asar castañas en casa y que queden perfectas

Pocas delicias son tan típicamente otoñales como las castañas asadas, un auténtico tesoro culinario que se encuentra en prácticamente todos los rincones de España. A veces, por miedo, no nos atrevemos a prepararlas en casa, pensando que la receta es complicada.

Sin embargo, no es para nada compleja, como ha demostrado el chef Dani García en su cuenta de Instagram. En apenas 20 minutos, ha preparado unas castañas asadas que rivalizan con las de las abuelas castañeras de los puestos tradicionales. Dani García, conocido por sus tres estrellas Michelin, ha diversificado su carrera como exitoso empresario con restaurantes como Bibo, Lobito de Mar, Leña, Smoked Room, así como otras aperturas como Babette, Alelí y Tragabuches, tanto en España como en el extranjero. A pesar de su ajetreada agenda, siempre encuentra tiempo para cocinar en casa.

1
ASÍ HACE DANI GARCÍA LAS CASTAÑAS ASADAS

Además, desde su cuenta de Instagram, Dani García insiste en que no importa si las castañas que tengamos son un poco más secas o un poco más verdes, aunque lo ideal es que estén en su punto justo de maduración para obtener un resultado perfecto. También destaca la importancia del corte y la sal que utilicemos.

Para lograrlo, el primer paso que da Dani García es cortar todas las castañas que planea asar. Realiza una incisión con un cuchillo hasta la mitad de la castaña, comenzando desde la punta, y al llegar a la mitad, dobla ligeramente el cuchillo. Este proceso es similar a cuando chascamos unas patatas y permite a García asegurarse de que las castañas no tienen gusanos, lo que garantiza una cocción uniforme.

Atrás