La contaminación acústica es definida como cualquier exceso de sonido o vibración que afecta en gran medida las condiciones normales de un entorno. Ejemplos de ello son los sonidos del claxon, los ruidos y vibraciones fuertes de las construcciones y los niveles altos de volumen en discotecas.
Bajo esta problemática, el trabajo de Absotec es diseñar, fabricar e instalar soluciones de acondicionamiento acústico que reduzcan en gran medida las consecuencias de la contaminación acústica en el interior de los espacios. Actualmente, estas soluciones están disponibles para negocios de hostelería y restauración, hoteles, alojamientos turísticos, oficinas, espacios deportivos y centros educativos.
¿Qué efectos provoca la contaminación acústica?
La exposición constante a ruidos molestos como la música a todo volumen puede afectar severamente a la salud general de un individuo. Según la OMS, un ruido que supere los 75 decibelios se convierte en un elemento dañino para la salud humana y pasados los 120 decibelios puede incluso causar dolor. En el caso de los 75 decibelios, basta con estar expuesto de manera frecuente para generar un estrés significativo. A largo plazo, este estrés puede convertirse en ansiedad, ira y sufrimiento, especialmente si el afectado no tiene manera de escapar del entorno donde se produce dicho ruido. Asimismo, la contaminación acústica también dificulta significativamente la capacidad para concentrarse. Por ejemplo, las construcciones u obras nuevas cercanas a empresas e instituciones académicas pueden afectar considerablemente a la atención y comprensión de los estudiantes y profesionales. Además de esto, la contaminación acústica puede aumentar la presión arterial, generar pérdida de la audición e insomnio. Cada uno de estos problemas y afecciones representa un peligro severo para la salud de las personas.
Eliminar la contaminación acústica con soluciones profesionales
Absotec es una compañía especializada en la eliminación de la reverberación y el ruido en el interior de cualquier tipo de espacio arquitectónico. Esto, con el objetivo de crear ambientes más saludables y confortables para sus clientes. Actualmente, el catálogo de soluciones de acondicionamiento acústico de esta empresa incluye la instalación de paneles o materiales absorbentes que disminuyen la reverberación del sonido. Estas instalaciones son reconocidas por ser limpias y por no generar ningún tipo de suciedad ni residuo.
Además de esto, Absotec ofrece todo tipo de servicios de acondicionamiento adaptados a las necesidades de los negocios. Específicamente, esta compañía ayuda a hoteles, centros deportivos, oficinas, academias, estudios de grabación, espacios polivalentes y negocios de restauración a eliminar las consecuencias de la contaminación acústica. En el caso de las oficinas, por ejemplo, Absotec ofrece la instalación de techos acústicos, separadores, paneles y cabinas para potenciar el confort, privacidad, salud y productividad de los interiores.
Absotec ofrece a sus clientes un servicio 360º de acondicionamiento acústico, el cual implica identificación del problema, desarrollo de propuestas, diseño de soluciones y la ejecución e instalación de dichas soluciones. Estos procedimientos son realizados por profesionales con experiencia en contaminación y acondicionamiento acústico moderno.