La importancia de contar con un abogado penalista ante una denuncia o delito

Tanto si has recibido una denuncia o has sido víctima de un delito, la opción más inteligente es contactar con un abogado penalista en Madrid. Un profesional de este tipo, además de conocer las leyes y los procedimientos judiciales, acompaña a su cliente en cada paso del proceso. Los abogados de un buen bufete, además de poseer una amplia experiencia en el sector, se comprometen con sus clientes y ofrecen una atención completamente personalizada.

¿Para qué casos es útil contar con un abogado penalista en Madrid?

Ante un caso de derecho penal es de vital importancia elaborar una estrategia bien fundamentada. Para ello, es necesario recopilar pruebas, hablar con testigos y presentar argumentos sólidos. Este proceso siempre será más ágil y efectivo para profesionales que ya cuentan con una dilatada experiencia en casos de este tipo, como es el caso de Gil Lozano Abogados. No obstante, ¿en qué casos de derecho penal es recomendable acudir a un abogado penalista en Madrid?

  • Violencia de género. Tanto violencia física como psicológica motivada por el género.
  • Delito de abandono de familia. Aquellos casos en los que un progenitor incumple alguna obligación legal relacionada con la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar.
  • Sustracción internacional de menores. Hace referencia a cuando se produce el traslado de un menor a otro país diferente al de su residencia sin la autorización del otro progenitor.
  • Tráfico de drogas. En casos de elaboración, producción, tráfico o consumo de drogas o sustancias psicotrópicas.
  • Impago de pensión de alimentos. Cuando uno de los progenitores, el cual ha sido obligado a pagar una pensión de alimentos por parte de un juez, incumple dicha obligación.
  • Violencia doméstica. En casos de violencia física o psicológica que se produzcan entre miembros de una misma familia que convivan juntos.
  • Asistencia letrada al detenido. Se trata de un derecho irrenunciable que tiene cualquier ciudadano.

Cabe señalar que, aunque estos sean los temas principales en los que trabaja un abogado de derecho penal, si el problema que te preocupa no se encuentra entre los asuntos explicados, no dudes en contactar con profesionales para explicarles tu caso.

Gil Lozano Abogados, compromiso e integridad

El equipo de Abogados Gil Lozano posee una amplia experiencia en diferentes materias de derecho penal, civil, laboral y familiar como matrimonial, separaciones, divorcios y derecho hereditario, entre otros. Tienen abogados expertos en cada rama del derecho y los éxitos de sus clientes les avalan.

Su compromiso es total, así como la profesionalidad y la confianza que ofrecen a todos sus clientes. Proporcionan acompañamiento en cada uno de los pasos de su procedimiento legal. Además, sus clientes destacan la fiabilidad y seguridad que el equipo les proporciona y también agradecen la empatía con la que actúan siempre.

Recuerda que, en caso de denuncia o ser víctima  de un delito, lo más importante es actuar de forma inmediata. Acudir a un abogado penalista en Madrid, puede ser lo que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.