Estos son los alimentos de consumo habitual que apagan tu deseo sexual

¿Sabías que la alimentación desempeña un papel crucial para avivar la pasión antes de un encuentro romántico? Hay algunos alimentos que no solo contribuyen a una vida más saludable, sino que también elevan el estado de ánimo y la libido. Al igual que hay alimentos afrodisíacos que mejoran la vida sexual, existen otros que tienen efectos opuestos. El estrés y el cansancio son comunes causantes de la disminución del deseo sexual, pero algunos alimentos también inciden en los niveles hormonales, afectan la circulación o desencadenan patologías que luego repercuten en la intimidad. Aquí te presentamos algunos ejemplos señalados por expertos.

CARNE ROJA

carme Moncloa

Aunque la carne aporta proteínas y zinc, su alta cantidad de grasas saturadas y colesterol puede no favorecer un ambiente sexual saludable. La médica nutricionista estadounidense Cynthia Sass señala en su libro «S.A.S.S! Yourself Slim» que una dieta rica en carnes pesadas puede afectar la circulación sanguínea y la función sexual.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica las carnes rojas como «probablemente carcinógenas para los humanos» (Grupo 2A). Esto se basa en evidencia que sugiere que el consumo de carne roja está asociado con un aumento del riesgo de cáncer colorrectal. Es importante destacar que esta clasificación no implica que la carne sea tan peligrosa como, por ejemplo, el tabaco, pero señala que hay suficiente evidencia para establecer una asociación entre el consumo de carne roja y ciertos tipos de cáncer.