Estos son los alimentos de consumo habitual que apagan tu deseo sexual

¿Sabías que la alimentación desempeña un papel crucial para avivar la pasión antes de un encuentro romántico? Hay algunos alimentos que no solo contribuyen a una vida más saludable, sino que también elevan el estado de ánimo y la libido. Al igual que hay alimentos afrodisíacos que mejoran la vida sexual, existen otros que tienen efectos opuestos. El estrés y el cansancio son comunes causantes de la disminución del deseo sexual, pero algunos alimentos también inciden en los niveles hormonales, afectan la circulación o desencadenan patologías que luego repercuten en la intimidad. Aquí te presentamos algunos ejemplos señalados por expertos.

ALIMENTOS QUE SÍ ESTIMULAN LA LIBIDO

alimentos

Además de controlar la ingesta de los alimentos y productos que hemos enumerado, de debe incrementar el consumo de otros mucho más saludables para la vida sexual y para el organismo en general.

  • Granada. Aumenta los niveles de testosterona y mejora el estado de ánimo. Beneficios demostrados en la circulación sanguínea por su contenido en polifenoles.
  • Café. Reduce el riesgo de disfunción eréctil con 2-3 tazas al día. Rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
  • Frutos secos. Mejoran el rendimiento sexual gracias a su aporte de zinc y magnesio. Un puñado al día puede mostrar mejoras en la vida sexual.
  • Aguacate. Rico en vitamina E, asociada al aumento de testosterona y mejora del apetito sexual. Puede incorporarse en ensaladas, quinoa o pizzas para cuidar la salud sexual.
  • Fresas y frambuesas.Tradicionalmente asociadas al mantenimiento del deseo sexual. Prepararlas en postres ligeras y nutritivas puede ser ideal para ocasiones especiales.
  • Sandía. Considerada un gran afrodisíaco por su contenido de citrulina. Se convierte en arginina al ingerirla, estimulando la producción de óxido nítrico.
  • Maca. Puede mejorar la vitalidad y el deseo sexual en casos de bajos estados anímicos. Se recomienda consultar a un experto para establecer la dosis adecuada.
  • Ginseng. Raíz que estimula y mantiene el impulso sexual, según estudios de la Universidad de Guelph. Mejora la calidad de la erección, cambios hormonales y el flujo sanguíneo.
  • Chocolate. Las semillas de cacao son ricas en fenilalanina y teobromina. Combate el cansancio, favorece la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea. Aumenta la secreción de hormonas asociadas a la felicidad y el buen ánimo.