Intensas negociaciones en Moncloa para resguardar el futuro de la joven Leonor: una trama que cautiva y preocupa

Han bastado tan solo unos meses para que Leonor se convierta en la gran protagonista de la Casa Real. Los últimos movimientos de la Princesa de Asturias la han colocado en el foco de los medios nacionales, así como de la prensa extranjera.

Desde que se gradura de Bachillerato Internacional, la heredera ha tenido una gran cantidad de compromisos. A finales de verano comenzaba su formación militar y, en el día de su 18 cumpleaños, juró la Constitución. Sin embargo, los problemas no han acabado.

¿Qué sucede? Descubre las intensas negociaciones en Moncloa para preservar el futuro de Leonor.

El compromiso de Moncloa parece claro

pedro sanchez junto a los reyes y sus hijas

Si algo está claro es que desde Podemos no tienen ningún aprecio por la Monarquía, algo que también incluye a Leonor. Desde el grupo morado han sido muy críticos con los escándalos de Juan Carlos, así como con Felipe VI. Ahora, parece que le ha llegado el turno a su hija, incluso sin haber comenzado aún su andadura hacia el trono español. Desde Podemos siempre han abogado porque la ciudadanía debería tener el derecho de elegir a un Jefe de Estado por votación. Sin embargo, de momento, Moncloa se compromete a garantizar la continuidad de la institución. Para ello, toma medidas drásticas con los partidos menos afines a la misma.