La cadena de televisión Telecinco estrenó el pasado martes 9 de enero la séptima edición de La isla de las tentaciones. Un programa que regresa después de mucho tiempo y que se ha convertido en un gran éxito a lo largo de sus ediciones anteriores.
El programa tuvo un gran éxito cuando lo presentaba Mónica Naranjo en 2020 y ahora es la periodista Sandra Barneda, la encargada de conducir el programa. Hay que tener en cuenta que La isla de las tentaciones era un producto creado para emitirse en Cuatro, pero la cancelación de GH Dúo cambió los planes de Mediaset y acabó en Telecinco.
Desde la primera edición el programa ha sufrido grandes cambios y el más llamativo es su situación en la parrilla de Telecinco. La cadena de Mediaset empezó emitiendo dos días seguidos el programa, los martes y los miércoles, arrancando el martes 9 de enero a las 22:50 horas. Y en una semana ya ha decidido Mediaset retirar el programa de los martes para cedérselo a GH Dúo, la gran apuesta de la cadena para esta temporada.
La dinámica del programa La isla de las tentaciones consiste en trasladar a cinco parejas a la República Dominicana, donde les separan en dos villas y las rodean de presuntas tentaciones carnales. El programa ha sufriendo una evolución en el tipo de parejas y los tentadores.
El primer abandono: Rober y Alba
El comienzo de esta edición no ha podido ser más accidentado. El programa presentado por Sandra Barneda ha empezado con dos abandonos y la llegada de una nueva pareja de ‘tentadores VIP’.
El primer abandono fue el de la pareja formada por Rober Aranda y Alba Casillas después de que él no lograra adaptarse a la mecánica del formato. “No estoy preparado para estas cosas, no logro descansar porque le doy muchas vueltas a la cabeza. La situación me supera”, explicó Rober Aranda antes de abandonar la isla.
Por su parte Alba explicó: “No quiero que esté mal aquí y que esté sufriendo. Sí me hacía un poco más de ilusión, pero bueno. Me da mucha pena por ellas porque les he cogido mucho cariño en dos días y los chicos son muy majos, pero no quiero verle mal a él tampoco y sé que no está bien”.
Rober ha recibido el apoyo de muchos de los seguidores del programa de Telecinco en Instagram y ha dado las gracias por los mensajes de apoyo recibidos: “Quiero agradeceros todos los mensajes de apoyo recibidos. De ‘La Isla de las Tentaciones’ no voy a hablar más, pero quiero deciros que nunca, nunca dejéis de ser vosotros, ni por nada ni por nadie. Eso es lo que os hará realmente reales”.
También ha lanzado un claro mensaje a aquellos seguidores del programa que han criticado su abandono de la isla: “Juzgamiento: Acción y efecto de juzgar sobre la culpabilidad de alguien o sobre la razón que le asiste en un asunto y sentenciar lo procedente. Para todos los que no sepan el significado, que he visto que hay muchos, tenéis que leer más”-
El segundo abandono: Andrea y Álvaro
En menos de 24 horas el programa sufrió un segundo abandono: el de la pareja formada por Andrea Bueno y Álvaro. En esta ocasión la que ha tomado la decisión es Andrea que no ha podido superar la tensión del programa. Andrea ha tenido un ataque de celos y ha decidido abandonar. Según ha explicado entre lágrimas esta joven de 18 años: “La isla de las tentaciones’ me ha superado. Hasta aquí he llegado”.
Lo curioso es que Andrea decidió abandonar para no ver a su chico acercarse a su tentadora. Álvaro como no ha tenido una hoguera de confrontación con Andrea, todavía no sabe nada. Esa misma noche el equipo de Telecinco ofreció a Andrea y Álvaro la posibilidad de no ver unas imágenes que llegaron de manera urgente a la villa. Todos por unanimidad, salvo Álvaro, decidieron no conocer el contenido para no alterar su paso por el programa. Todos sabían que la información era «determinante para el rumbo de uno de los concursantes», pero tomaron esa decisión.
Al mismo tiempo Andrea comenzó a recoger su ropa y a hacer sus maletas en la villa de enfrente para irse cuanto antes del programa. «¡Me largo! Paso ya de todo y me vuelvo para Málaga. No le voy a dar lo que quiere, y menos con…», añadió Andrea.
La joven malagueña de 18 años había estallado enfadada en la ceremonia de elección de tentadores favoritos, ya que su chico le colgó el collar «a la de blanco», es decir, a Mónica. Andrea explicó que se tenía que marchar porque no estaba bien y la experiencia la había superado. «No estoy bien, no tengo fuerzas y no quiero ver a nadie ahora mismo. La isla de las tentaciones me ha superado, pensé que podía ser más fuerte, pero, hasta aquí he llegado», explicó la concursante malagueña y después se marchó sin despedirse de sus tres compañeras de aventura.
Dada la situación la organización tendrá que solucionar esta situación ya que han abandonado dos parejas el programa de forma muy seguida y posiblemente tendrá que encontrar a otra que llegue a la isla de las tentaciones. Además, todavía queda ver la reacción de Álvaro cuando se entere en la hoguera de confrontación de que su novia ha abandonado el programa por un inconfundible ataque de celos.
Ya hemos podido ver las imágenes de la próxima entrega y se puede ver como los dos han explotado en el encuentro extraordinario y han decidido dejar el concurso. En estas imágenes no se da a conocer la decisión final, pero si se ve a una nueva pareja en la isla y dejan de aparecer las imágenes de Andrea y Álvaro. Tendremos que esperar a que los dos estén fuera del programa para que hagan comentarios y declaraciones para saber qué ha ocurrido y las razones por las que Andrea ha decidido abandonar la isla de las tentaciones.
La multa por abandonar el programa La isla de las tentaciones
Los concursantes de cualquier reality de televisión son conscientes de que el abandono del programa supone una multa económica que está recogida en alguna de las cláusulas del contrato. La cuantía económica de la multa no la conocemos, pero si la saben los concursantes cuando lo firman y son conscientes de la situación a la que se enfrentan si abandonan la isla.
Naomi Asensi, exconcursante de la sexta edición de La isla de las tentaciones en su perfil de TikTok ha contestado una pregunta de una de sus seguidoras es la que le plantea la existencia de esta penalización por parte del programa si algún concursante lo abandona.
Esta exconcursante de la sexta edición de La isla de las tentaciones ha afirmado que el abandono del programa siempre tiene consecuencias. “Sí, todos los realities tienen una penalización. Siempre hay alguna consecuencia, claro. No puedes ir a un programa, y más en República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana”, ha dicho Naomi Asensi. Hay que tener en cuenta que Noemi ha participado en varios programas de televisión de este tipo LIDLT 6 y GH VIP 8, edición en la que fue ganadora.