Intrigas en Palacio: La Reina Sofía baraja dudas sobre la filiación de Leonor, ¿Verdad o rumor?

El que fue en un tiempo el cuñado de doña Letizia, el empresario Jaime del Burgo, se ha convertido en todo un problema en los últimos meses para la Casa Real. Jaime del Burgo publicó en diciembre  unos polémicos tweets en la red social X en los que da a entender que mantuvo una relación sentimental con la reina Letizia. Esto ha desatado toda una serie de rumores que perjudican a la reina Letizia pero que incluyen también a doña Sofía, la madre del rey Felipe VI.

El empresario Jaime del Burgo estuvo casado con Telma Ortiz hasta el año 2016 y. por lo tanto fue el cuñado de la reina. Pero, según siempre las palabras de Jaime del Burgo, mantuvo una relación con doña Letizia.  La cronología de su vínculo con Letizia Ortiz se divide en estas fases: Relación amorosa, de 2002 a 2004, amigos y confidentes de 2004 a 2010 y relación amorosa, duradera y continuada de 2010 y 2011.

El voto de confianza de doña Sofía

Estas palabras han supuesto una bomba de relojería en la monarquía y ya muchos apuntan a una mano negra que quiere destruir la impecable labor como reina de doña Letizia. Según los rumores don Juan Carlos investigó a Letizia y a toda su familia, como también lo hizo con las anteriores parejas de su hijo Felipe y no le gustaba su oscuro pasado ya que creía que podría perjudicar a la corona. Desde el primer momento la relación no fue muy buena con su nuera, lo que han demostrado en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la reina Sofía desde el principio le dio un voto de confianza y apoyó a doña Letizia. Según esta web  “la emérita ya sospechaba de otras posibles relaciones de Letizia. Estaba siempre muy pendiente de sus salidas en solitario. Le adjudicaron varios hombres, y ahora se añade Jaime del Burgo, con quien pretendía marcharse muy lejos y dejar a Felipe, pero sus hijas le frenaron”.

Sofía
El tweet de Jaime del Burgo

El tweet de la polémica de Jaime del Burgo

Todo comienza cuando el pasado mes de diciembre Jaime del Burgo colgó un polémico tweet en la red social X que consistía en una fotografía de la reina hace unos años, aparentemente en estado de embarazo y luciendo una pashmina color negro, que supuestamente, por lo que da a entender el mensaje, era de él. Además ,acompañó la foto de este texto: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”. Con este texto dejaba caer que había sido escrito por doña Letizia y que ambos mantenían una relación más estrecha en este momento que una amistad.

Aunque a los pocos días de colgar este post, borró sus polémicos mensajes, a finales de diciembre los volvió a colgar con el siguiente texto “Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes”. Desde ese momento ha seguido publicando posts y en uno de sus últimos mensajes ha dicho lo siguiente: “No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”.

El libro de Jaime Peñafiel: Letizia y Yo

Desde ese momento los rumores sobre esta relación no han dejado de aumentar. El periodista Jaime Peñafiel publicó en noviembre su último libro Letizia y Yo.  Parece ser que el empresario Jaime del Burgo habría colaborado con Jaime Peñafiel en este libro compartiendo algunas anécdotas sobre su relación con doña Letizia, pero al final no quedó satisfecho con este libro.

Según el libro, Jaime del Burgo y doña Letizia se conocieron antes de la boda real y salieron durante un tiempo. Aunque el empresario en un momento dado le quiso pedir matrimonio, Letizia le confesó que había conocido al príncipe de España y que se iba a casar con él. Según este libro el empresario se reunió con Letizia el día antes de la boda en un bar cerca de El Pardo para despedirse.

Además, se rumorea que el propio Jaime del Burgo publicará un libro sobre esta historia de amor durante este año. Lo curioso es que él mismo ha creado una editorial para que nadie pueda interferir en el proceso creativo.

Los rumores sobre la filiación de las princesas Leonor y Sofía

Aunque parezca un desatino, algunos han empezado ha lanzar rumores sobre la filiación de las princesas Leonor y Sofía y la necesidad de comprobarlo con una prueba de ADN. Algo que no tiene ningún sentido y tampoco nadie ha confirmado.

Según Jaime Peñafiel cuenta en su libro siempre según “sus fiables fuentes,” Letizia tenía un “problema genético” para quedarse embarazada y recibía un tratamiento para conseguir su objetivo. Visto el poco éxito, la reina pidió un favor a Erika Ortiz, sus óvulos. Su hermana se habría prestado a ello”. Algo totalmente desconocido para todos los españoles y que no ha sido confirmado por ninguna otra persona.

Según las fuentes del periodista Jaime Peñafiel, la hermana de Letizia quiso conocer a Leonor y reconocerla como hija, algo que en un primer momento cuando aceptó el pacto se negó, Letizia y Felipe se negaron en rotundo, sería un escándalo, así que la madre de Carla Vigo entró en una depresión y finalmente acabó con su vida. Este sería el motivo principal de su suicidio. Por ello, su marido, en el tanatorio, gritó a Juan Carlos “vosotros la habéis matado”.

Sofía
Doña Letizia durante la reunión de trabajo de la asociación española contra el cáncer © Casa de S.M. el Rey

Los rumores no detienen a la reina Letizia

Todos estos rumores parece ser que forman parte de una campaña para desprestigiar a la reina Letizia. Hay que destacar que desde hace unos años doña Letizia realiza un papel impecable en la puesta en prácticas de sus deberes oficiales y mantiene una relación estrecha con doña Sofía.

Por su parte, la reina Letizia no ha parado su actividad desde que ha comenzado el año y ha continuado con su agenda oficial. Junto con el rey Felipe VI y la princesa Leonor presidió el 6 de enero la celebración de la Pascua militar. El 10 de enero también los reyes de España visitaron el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Gumersindo Azcárate”, galardonado con el “Premio Princesa de Girona Escuela del año 2022”, reconocido por “la singularidad en el uso humanístico de la tecnología” y por su apuesta por una “convivencia diversa y enfocada a impactar positivamente en su entorno”.

Además, ha continuado con su labor de apoyo a colectivos con problemas. El pasado  9 de enero realizó una visita a la sede central de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), donde ha conocido de primera mano su proyecto, cuyo objetivo es construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen su libertad y su dignidad. El martes 16 de enero ​la reina Letizia presidió la reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha presentado los principales proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el año 2024.