Feminizar la voz en 10 sesiones con la vocóloga y logopeda Mariela Astudillo

El proceso de feminización de la voz es un entrenamiento muy sencillo que permite conseguir una voz y una manera de comunicar y expresarse mucho más natural y femenina en menos de 10 sesiones, sin necesidad de cirugías.

En lo que se refiere a la feminización de la voz, Femivoz, creada por la logopeda y vocóloga Mariela Astudillo, cuenta con una trayectoria de casi 20 años. Su objetivo es apoyar a las personas a desarrollar su potencial vocal, identitario y emocional sin procedimientos médicos, con soluciones logopédicas y vocológicas adaptadas a cada caso.

¿Cómo se puede lograr la feminización de la voz?

La voz femenina tiene características específicas en la modulación, articulación, timbre, gestualidad, intensidad… Estos aspectos hacen que, automáticamente, el cerebro la catalogue como femenina según un concepto de feminidad propio (no basados en estereotipos a menos que la persona así lo desee). Por ello, es necesario trabajar junto a un equipo de experto.a.x.s todos los elementos coordinadamente. La feminización de la voz es un proceso específico que requiere disciplina, práctica y dedicación por parte de quien haya tomado la decisión de llevarlo a cabo, y que se consigue en unas 10 semanas aproximadamente, con el método Astudillo.

Este entrenamiento puede realizarse de la mano de un.a.x profesional de la voz como la logopeda o vocóloga Mariela Astudillo. La especialista se encarga de ayudar a la persona a modificar su voz y su forma de hablar a nivel identitario a través de numerosos ejercicios con el fin de cambiar su manera de hablar y controlar su voz de forma consciente.

Sesiones destinadas a feminizar la voz

El proceso de feminización de la voz ideado por la vocóloga Mariela Astudillo y conocido como Método Astudillo, está conformado por un máximo de 10 sesiones, divididas en tres etapas. En primer lugar, se ofrece una sesión cero, puramente informativa, con la finalidad de dar la información necesaria para conocer en profundidad cómo se lleva a cabo el entrenamiento de feminización de voz, analizar la voz de la persona concreta y definir el plan de acción para lograr la voz femenina y natural que desea.

En cuanto empieza el entrenamiento, la primera etapa es la fase de exageración, a la que se dedican aproximadamente cuatro sesiones. En ella comienza el entrenamiento vocal, enfocándose en el ritmo, la melodía, la articulación, las mímicas faciales y demás, de una manera exagerada, para sacar a la persona de su zona de confort y generar cambios notables. 

La segunda fase es la de personalización, que se trabaja en tres sesiones. Es en este momento en el que la voz muestra cambios, siendo notables incluso para familiares y amigos. En esta etapa se empieza a definir la voz femenina, natural y personalizada que la persona desea y que considera que mejor se adapta a ella.

Por último, está la fase de automatización, con un promedio de tres sesiones, en el que la especialista trabaja en conjunto con la persona para exaltar esa voz espontánea, trabajando la voz emocional y cómo utilizarla en el día a día. Esta también es la fase de entrenamiento más íntima, porque es cuando la persona hace suya su voz femenina.

La feminización de la voz es un entrenamiento orientado al concepto propio de feminidad, de identidad y personalidad de la persona. Por ello, el apoyo de especialistas como Mariela Astudillo es de vital importancia, ya que son los encargados de garantizar que la voz sea natural y que cumpla con las expectativas de la persona.

65af69f027cda Moncloa