Carrizosa (Cs) dice que investigar por terrorismo a Tsunami «tiene cabida en el Código Penal»

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la investigación por terrorismo a Tsunami Democràtic «tiene cabida en el Código Penal» pero ha considerado que quien tiene que determinarlo son los jueces.

«Tenemos un concepto de terrorismo del disparo en la nuca», ha dicho en una entrevista este sábado en Ràdio 4 recogida por Europa Press, pero ha recordado que el Código Penal también dice que pueden ser terrorismo los disturbios públicos graves que buscan la subversión del orden constitucional.

Ha añadido que «quien tiene que decir si hay terrorismo o no son los jueces» y que después habrá condena o no pero que las investigaciones se tienen que hacer de acuerdo con los artículos del Código Penal.

CRÍTICA A FEIJÓO

Además, ha mostrado su preocupación por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que varios medios publicasen estaría abierto a un indulto al expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, condicionándolo a que sea juzgado y rechace la vía unilateral.

«Esto muestra la inseguridad de Feijóo y sus ansias de poder; una vez más han dejado a los constitucionalistas catalanes abandonados», ha añadido Carrizosa.