sábado, 15 junio 2024

Duke Fotografía, variedad de flashes de estudio para distintos escenarios

Tanto en interiores como exteriores, la iluminación es un aspecto fundamental en el mundo de la fotografía.

Debido a la incidencia y el movimiento del sol, así como a la nubosidad y otros factores, las condiciones de luz en espacios al aire libre son radicalmente distintas que las de un sitio cerrado, especialmente si se compara con un estudio. En este último caso, el fotógrafo cuenta con la ventaja de tener condiciones controladas, lo cual le permite generar determinados ambientes según lo que quiera capturar en la imagen.

Pero, para ello, es fundamental contar con el equipo adecuado, incluyendo el flash de estudio, que se puede ubicar en puntos estratégicos de acuerdo con la luminosidad que el fotógrafo necesite. Esto representa una gran diferencia respecto a los flashes integrados en las cámaras y en los teléfonos móviles, que generan una luz directa y frontal, lo cual suele generar efectos indeseados como ojos rojos, brillos inesperados e imágenes sobreexpuestas.

En este sentido, cabe destacar que uno de los sitios con mayor variedad y mejores ofertas en flashes de estudio es Duke Fotografía, una tienda ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, pero que ofrece opciones de envío al resto de España y a otros países.

Distintos modelos de flash de grandes marcas

En el extenso catálogo de Duke Fotografía se encuentran flashes profesionales de los modelos y de algunas de las marcas más reconocidas y de mayor calidad como Profoto, Godox, Nanlite y Elincrome, entre otras.

Entre las opciones más destacadas se pueden mencionar los equipos Profoto B10X y B10X Plus, con luz para vídeos y fotos con salida de luz continua máxima a 3.250 lúmenes.

Otro flash de estudio de esa misma marca es el A10 Fujifilm que se caracteriza por contar con bluetooth para smartphones. Este dispositivo tiene un diseño de cabeza redonda para conseguir un efecto de luz natural con un degradado suave.

Por otra parte, la marca Godox aparece en el catálogo de Duke Fotografía con el flash Witstro AD400 Pro, con sistema inalámbrico X de 2,4 GHz incorporado y con batería de iones de litio de hasta 390 flashes de máxima potencia.

Asimismo, el Godox AD30O Pro TTL HSS Flash Autónomo permite hasta 320 disparos a máxima potencia y ofrece luz de modelado LED de 12 W, equivalente a unos 100 W de luz convencional.

Opciones para recrear luz de día

Por otro lado, para quienes buscan recrear la luz diurna, una de las mejores opciones disponibles en la tienda es el Nanlite Foco Led Forza 200, con una temperatura de color de 5.600 K. Este equipo tiene un receptor de 5/8″, es regulable del 0 al 100 % y tiene 11 efectos integrados.

Para finalizar, cabe destacar el kit de 5 flashes de estudio de la marca Elinchrom, con una lámpara de modelado LED de 26 W y con un rango de potencia desde 7 W a 522 W y carga activa mediante USB-C.

65cf5ec97bea2 Moncloa