Las plataformas de streaming nos sorprenden todas las temporadas con nuevos estrenos de series y películas y también con la cancelación de algunas de sus producciones. Lo curioso es un fenómeno que se está repitiendo en la era del streaming, pero que ha sorprendido a muchos usuarios de Netflix: el resurgimiento de series que ya se habían cancelado. Por ejemplo, la serie Loudermilk que fue cancelada y que ya se puede ver en esta plataforma de streaming Netflix y en Amazon Prime en Estados Unidos.
Este fenómeno se está convirtiendo en habitual en la era del streaming en el que series más antiguas pueden encontrar una nueva audiencia y renovar su popularidad. Evidentemente se trata de series que logran conectar con una nueva audiencia y que, por eso, gozan de una nueva oportunidad.
La serie de comedia Loudermilk cuenta la historia de Dave Loudermilk, un ex alcohólico que ejerce como orientador sobre abuso de sustancias con muy mala actitud. Una serie que todavía no se puede ver en España en Netflix, pero que ya se puede ver la temporada 1 en Amazon Prime Video que tiene 10 episodios.
Esta comedia de Peter Farrelly logró un impresionante éxito desde que llegó a AT&T Audience Network, hasta el punto de que alcanzó el puesto número ocho en la lista de transmisiones originales de Nielsen, con 846 millones de minutos de visualización. Dado su nuevo resurgimiento se espera que Netflix se anime a revivir la serie con una nueva temporada.
La historia de Dave Loudermilk
La comedia dramática Loudermilk es una serie canadiense ambientada en Seattle. Una original serie que fue rodada en Vancouver y que fue una creación de Peter Farrelly y Bobby Mort. La serie se estrenó el 17 de octubre de 2017 en AT&T Audience Network.
Una original serie que está protagonizada por los actores Ron Livingston, Will Sasso, Laura Mennell, Anja Savcic, Mat Fraser, Toby Levins y Mark Brandon. En diciembre de 2018, se anunció que Audience había renovado la serie para una tercera temporada. Pero en abril de 2020, la serie la cadena dejó de funcionar.
Esta serie canadiense tuvo una nueva oportunidad porque Amazon adquirió los derechos de las dos primeras temporadas y la tercera entrega que no había podido ser emitida anteriormente se estrenó en Amazon Prime Video en algunos países, como Canadá, y más tarde en otros como Estados Unidos en marzo de 2021.
Sus creadores han seguido buscando financiación para hacer más temporadas, pero por ahora está complicado. En enero de 2024, Sony Distribution ha llegado a un acuerdo para que las 3 temporadas para que estuvieran disponibles en Netflix y Amazon Prime y de hecho en Estados Unidos ya están disponibles en estas dos plataformas de streaming. En España por ahora solo se puede ver la primera temporada en Amazon Prime.
El protagonista es Sam Loudermilk, un ex crítico musical y alcohólico en recuperación, que también trabaja como consejero para personas con abuso de sustancias y líder de un grupo de apoyo que vive en Seattle. Es conocido por criticar de forma inteligente pero ácida a sus clientes, sus amigos y cualquier persona al azar con la que interactúe.
Ron Livingston, al que todos llaman Loudermilk, tiene que lucha contra su adicción al alcohol y está intentando reconstruir su vida. A medida que avanza en su proceso de recuperación, se enfrenta a diversos desafíos y se encuentra con personajes peculiares que lo ayudan en su camino hacia la sobriedad. La serie sorprende por su ágil combinación de elementos cómicos y dramáticos y esos momentos divertidos que les encantan a los espectadores.
Loudermilk es un hombre complicado y que no se adapta a la imagen que suele tener un consejero de un grupo de apoyo. Pero este hombre es un poco más amable con las pocas personas cercanas a él, incluido su mejor amigo Ben Burns y su ahijada y compañera de cuarto, Claire Wilkes.
Los protagonista de esta serie son los actores Ron Livingston que interpreta a Sam Loudermilk, Will Sasso a Ben Burns, Anja Savcic a Claire Wilkes y Laura Mennell a Allison Montgomery. También en el reparto están los actores Brian Regan como Winston «Mugsy» Bennigan, Ricky Blitt como New Guy (Hiram), Timothy Webber como Ed, Viv Leacock como Stevi, Jackie Flynn como Tony y Mat Fraser como Roger Frostly, entre otros.
Además de la buena interpretación de los actores protagonistas y secundarios y de la original trama, esta serie sorprendió con su increíble banda sonora. La primera temporada de Loudermilk utiliza como banda sonora temas del álbum The Party de Andy Shauf con lo que hacen un original guiño al pasado de Sam Loudermilk como crítico musical.
La posibilidad de cuarta temporada para Loudermilk en Netflix
Lo único que sabemos es que su creador Farrelly, compartió algunos detalles sobre el posible regreso de Loudermilk en una entrevista concedida a Deadline. Farrelly describió la trama que podría seguir la exitosa publicación del libro de Loudermilk y su posterior regreso a la fama. Explicó que en esta nueva temporada el protagonista de la serie se enfrentaría al mundo de la celebridad mientras tiene que luchar con sus propios demonios personales.
El creador de la serie Farrelly cree que esta serie ha contado con una nueva oportunidad gracias su atractivo duradero debido a su enfoque único en temas de adicción y camaradería, que difiere de los enfoques más convencionales adoptados por otros documentales, películas y series sobre este problema.
Una serie que gracias a su éxito en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video está demostrando su capacidad para encontrar una audiencia más amplia que puede incluso relanzar la posibilidad de una cuarta temporada de Loudermilk. En esta entrevista Farrelly también expresó su gratitud por el resurgimiento en Prime Video y explicó el orgullo que siente por la serie y su increíble.
Una serie que va a contar con una segunda oportunidad después de una cancelación lo que resulta muy complicado, pero que se explica por su argumento original y la buena interpretación de sus protagonistas. Ahora solo queda que Netflix se anime y anuncie que pronto se rodará la cuarta temporada de esta divertida serie. Por ahora se puede disfrutar de la primera temporada de Loudermilk en Amazon Prime Video y esperamos que se puede ver pronto en Netflix en España.