Desvelamos cómo reportar delitos online: Redes, policía y plataformas web

A la hora de utilizar redes sociales como Instagram, X o Facebook, así como al usar apps de mensajería como WhatsApp o diferentes páginas web, te explicamos cómo reportar delitos online, de manera que no tengas ningún tipo de duda con respecto a la manera en la que tienes que actuar en el caso de que seas víctima o testigo de un delito en la red.

1
LOS DELITOS ONLINE, MUY FRECUENTES

LOS DELITOS ONLINE SON MUY FRECUENTES

Los delitos online son mucho más frecuentes de lo que habitualmente se suele pensar, y la realidad es que los insultos y amenazadas pueden llegar para sus infractores a suponer multas importantes e incluso varios años de prisión en función de su gravedad. Si eres víctima de ello, debes saber cómo denunciarlos.

Hay muchos delitos en redes sociales y aplicaciones de mensajería que son cometidos sin que los usuarios sean ni siquiera conscientes de la gravedad de sus palabras. Por ejemplo, las injurias en las redes sociales se castigan con multas de 6 a 14 meses en los casos menos graves, pero incluso pueden derivar en la inhabilitación de profesión o cargo público entre años. Asimismo, la difusión de contenido sexual sin consentimiento puede conllevar hasta 5 años de prisión.

Atrás