Deliciosa sopa castellana, nuestra ‘joya’ gastronómica diaria: ¡Exquisitez culinaria!

Los platos de cuchara son delicias culinarias que no debemos pasar por alto durante los meses de frío. Una de las recetas que no podrás dejar pasar si eres amante de lo tradicional es la sopa castellana, una opción muy sencilla de llevar a cabo.

También conocida como sopa de ajo, se trata de un plato humilde cuyo origen se sitúa en la cocina de aprovechamiento, ya que con ella se buscaba utilizar el pan duro sin tener que tirarlo. Sin embargo, a día de hoy, es una auténtica joya ideal para disfrutar en Semana Santa y en otras épocas señaladas cuando buscas un plato caliente lleno de sabor.

¿La has probado? Descubre la sopa castellana, una joya de nuestra gastronomía exquisita.

Todo lo que debes saber de esta receta de sopa castellana

sopa castellana receta

Si algo debes tener claro de esta exquisita receta de sopa castellana es que no te dejará indiferente. Además, llevarla a cabo es muy sencillo y, gracias a ella, podrás contar con un plato lleno de sabor que te ayudará a entrar en calor durante los fríos días de invierno. El tiempo total para tenerla lista es de tan solo 40 minutos, divididos en 10 de preparación y otros 30 de cocinado. Con los ingredientes que te propondremos tendrás cantidad lista para un total de cuatro personas y las calorías por ración son solo 349. Es el entrante ideal para empezar una buena comida.