miércoles, 29 mayo 2024

Cantabria se adhiere a la ‘ley Feijóo’ para desalojar okupas en 24 horas

PP, PRC y Vox han unido este viernes sus votos en una comisión para aprobar una proposición no de ley de los ‘populares’ para que el Parlamento se adhiera a la denominada ‘ley Feijóo’ contra la ocupación ilegal e instando a su aprobación en las Cortes Generales.

En contra de esta iniciativa, debatida en la comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Parlamento, ha votado el PSOE.

La Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad en las comunidades de propietarios fue presentada por el grupo popular en el Senado, que aprobó el pasado 7 de febrero su toma en consideración, pasando al Congreso para seguir allí su tramitación.

EL PP QUIERE ENDURECER PENAS PARA PROTEGER LA PROPIEDAD

Esta iniciativa plantea cambios en la legislación del Estado que, según el PP, permitirán proteger la propiedad privada, endurecerá las penas por ocupación ilegal, facilitará el desalojo de los okupas en 24 horas e impedirá el empadronamiento en las viviendas okupadas.

Incluye, además, los delitos en los procedimientos de enjuiciamiento rápido, se establecen penas para aquellos que alienten o fomenten la okupación, y habilitará a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los okupas y adoptar medidas cautelares.

Hace unos días Feijóo cosechó su primer triunfo en el Senado, no por rechazar propuestas del Gobierno, sino por haber superado el primer trámite de una de sus iniciativas presentadas desde la Cámara Alta, la conocida como ‘ley antiocupas’, y lo consiguió por sorpresa ante la abstención de los senadores de Junts, PNV y Coalición Canaria (CC). Este es el primer trámite para su aprobación.