Protege a tus hijos: Consejos infalibles para evitar timos online

A lo largo de los últimos tiempos nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes y estafas que han proliferado a través de diferentes servicios y aplicaciones, entre ellas WhatsApp, lo que hace que pueda llegar a ser un riesgo para todo el mundo, en especial para niños y adolescentes. Por este motivo, para proteger a tus hijos, te damos unos consejos infalibles para evitar timos online.

LOS TIMOS ONLINE, UN PELIGRO PARA LOS MENORES DE EDAD

LOS TIMOS ONLINE, UN PELIGRO PARA LOS MENORES DE EDAD

Los niños y adolescentes son en muchos casos un objetivo fácil para los delincuentes, que tratan de aprovecharse de la ingenuidad de estos para aprovechar y cometer diferentes tipos de fraudes. Los menores de edad están expuestos a los timos online a través de redes sociales, WhatsApp u otras vías como el correo electrónico.

Por este motivo, y dado el peligro que ello puede suponer, los expertos recomiendan acompañar a los más pequeños mientras aprender a usar las redes sociales, los videojuegos o las compras a través de internet. En este sentido, el papel de los padres es clave para ayudarles a identificar posibles riesgos y peligros en internet.