Un diputado del PSOE aboga por el cerrojo informativo ante el caso Koldo

No son tiempos fáciles para el PSOE de Pedro Sánchez, pero hay quien en vez de mirar de puertas para adentro y corregir aquello que no les gusta, prefiere matar al mensajero y dar pasos hacia la censura periodística, como si los medios de comunicación tuvieran la culpa de cada escándalo político que surge. Quien ha hecho ese intento de forma sutil es el diputado del PSOE por Cáceres y portavoz de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, César Ramos, que si por él fuera desviaría la atención mediática hacia otros temas que él considera más importantes, como si los que tratara la prensa no lo fueran.

«¿Cómo es posible que un político pida un apagón informativo para que solo se hable de lo que a él le interesa desde su perspectiva?» Le reprochan los internautas tras leer el mensaje que el diputado de Cáceres ha escrito en su cuenta de X, y que parece dejar claro que antes de hablar de la amnistía, del caso Koldo, etcétera, que son sobre los que está puesto el foco mediático actualmente, hablar de otras preocupaciones que él no determina.

EXTREMADURA NO QUIERE RECOGER SOLO MIGAJAS DEL GOBIERNO DEL PSOE DE SÁNCHEZ

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, le ha respondido: «Ahora quieres apagón?, ¿Ahora que los medios están sacando a la luz las cloacas de tu partido? No intentes matar al mensajero por sacar a la luz la corrupción socialista y los despropósitos separatistas de Sánchez Castejón. De aquí a la censura, un paso».

Recientemente, la presidenta del PP en la Junta de Extremadura, María Guardiola, había destacado la preocupación por la España hacia donde nos está llevando Pedro Sánchez. «Nos dirigimos hacia una España asimétrica, egoísta y profundamente injusta, donde regiones como la nuestra, donde regiones como Extremadura, solo tendrán un papel de comparsa. De espera. De recoger las migajas». Según Guardiola, Pedro Sánchez está «acorralado por la corrupción, con un partido desconcertado, que mendiga cada votación en el Congreso, y perdiendo fuerza elección tras elección en la política territorial».

el partido atrincherado y faltón en el que se ha convertido el PSOE

Frente a ese camino peligroso donde nos está llevando Sánchez con consecuencias impredecibles, el Partido Popular sigue echándose a las calles y demostrando que, «en el Partido Popular estamos en las cosas serias, en las cosas que importan, en los precios, en el campo, en la educación. Somos el partido del progreso, de la madurez democrática y de la escucha. No somos el partido atrincherado y faltón en el que se ha convertido el PSOE».

miguel angel gallardo ganar primarias psoe extremadura Moncloa
El PSOE de Extremadura también ha estado en el foco mediático tras ganar Miguel Ángel Gallardo.

Cabe recordar que el PSOE de Extremadura también ha estado en el foco mediático tras ganar Miguel Ángel Gallardo las elecciones primarias del PSOE de Extremadura el pasado 2 de marzo. Gallardo obtuvo el 55,7% de los votos emitidos, por el 43,7% de los obtenidos por la candidata Lara Garlito.

LAS PRIORIDADES DE EXTREMADURA

María Guardiola explica además cuáles son sus prioridades, esos temas en los que la Junta de Extremadura se centra y solicita al Gobierno de Pedro Sánchez. Por ejemplo, una financiación adecuada que garantice el poder prestar los servicios básicos y fundamentales con mucha calidad. «Aquí hemos conseguido una cosa que es elevar una única voz. Hemos firmado una declaración institucional todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura para exigirla, porque este es un Gobierno de acuerdos y transparente».

Además, en Extremadura se ha impulsado la agenda ALMA. «Representa una estrategia de resarcimiento, de reparación y de priorización política para la que queremos contar con el Gobierno de España. Una ruta para el progreso que vamos a exponer al presidente del Ejecutivo nacional y que ya estamos compartiendo con sus ministros», indicaba Guardiola.

También se está trabajando ya en una Ley de Cohesión e Igualdad Territorial. «Todos los extremeños van a tener las mismas oportunidades y vamos a garantizar que el crecimiento de la región suceda de forma equilibrada. Tenemos un objetivo: garantizar los servicios y la igualdad de oportunidades para los ciudadanos, sean del municipio que sean, sean de la comarca que sean».

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, la presidenta popular no se olvida del campo y sus preocupaciones. Ha recordado que sí está al lado de agricultores y ganaderos escuchando sus reivindicaciones y atendiendo sus demandas. «El campo extremeño se ha visto muy solo. Quieren ganarse la vida, solo eso», destacaba la presidenta extremeña.

Paloma Martín, vicesecretaria de Sostenibilidad, también coincidía en que «Sánchez está acorralado tanto por su partido, como por sus ministros y la situación personal de su mujer. En definitiva, Pedro Sánchez es el socialista que va a terminar con el PSOE». Y el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha reclamado las infraestructuras y el transporte que Extremadura se merece. «Desde aquí le digo al ministro Puente que los extremeños no nos vamos a acostumbrar a las averías del tren. Y con respecto a la autovía Cáceres-Badajoz no sirve con poner solo una máquina».

LA GUARDIA CIVIL TAMBIÉN ESTÁ HARTA DE CORRUPCIÓN

Hay que recordar que no solo la política y la prensa sacan a relucir los casos de corrupción que tanto incomodan al diputado de Cáceres del PSOE, pues hasta los sindicatos que defienden a la Guardia Civil, como AUGC, han manifestado que la Benemérita está avergonzada de la imagen que está dando el Cuerpo por las tramas de corrupción que se han destapado, tanto del ‘Caso cuarteles’, como del ‘Caso mediador‘ y el ‘Caso Koldo, donde se han visto implicados políticos y altos mandos de la Guardia Civil.

Por eso piden al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, modificar una estructura arcaica, endogámica y que internamente obedece a comportamientos pocos éticos, mientras pretende dar una falsa imagen al exterior de normalidad, o incluso rozando el sarcasmo, una imagen de modernidad.