Con la Semana Santa cada vez más cerca seguro que tú también estás ya pensando en los dulces típicos. Además de las torrijas, el dulce por experiencia de esta época, también existen otros muy resultones, como es el caso de la Rosca de Pascua.
Similar a preparaciones como el Roscón de Reyes o la Mona de Pascua, este dulce es típico de la cocina gallega, pero también de la Argentina. Si tú también quieres disfrutarlo, te mostramos el paso a paso para hacerlo con éxito.
¿La has probado? Descubre cómo preparar la Rosca de Pascua, una tradición única imperdible en Semana Santa.
3Ingredientes para preparar esta delicia
A la hora de preparar esta deliciosa Rosca de Pascua, lo primero que debes hacer es juntar todos los ingredientes necesarios. En primer lugar, necesitarás 500 gramos de harina, así como 100 gramos de azúcar y otros 100 gramos de mantequilla. También usarás 30 gramos de levadura fresca, 100 ml de leche tibia y una cucharadita de esencia de vainilla. Por otro lado, debes reservar la ralladura de un limón, también la ralladura de una naranja y frutos secos al gusto (nueces, uvas pasas, etc). Para terminar, usarás huevo batido y azúcar para espolvorear el resultado.