Luto en El Ejido por la muerte de uno de los agentes en la AP-4, natural del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado un día de luto oficial en el municipio por la muerte de uno de los agentes de la Guardia Civil implicados en el accidente acontecido en la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); ya que el agente Juanje López es natural del municipio almeriense.

El Consistorio ha suspendido la agenda institucional prevista para este martes y ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas en el Parque San José, toda vez que ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta y con crespón para significar el luto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en nombre de toda la corporación municipal y de la propia localidad, ha trasladado en un comunicado que se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, de 34 años, y de todo el cuerpo de la Guardia Civil por este «trágico y lamentable suceso que ha causa esta irreparable pérdida».

Con ello, ha trasladado su «pésame» y «más sentidas condolencias» a la familia del Guardia Civil, quien pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control cuando el conductor de un camión se ha saltado el control y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras cinco personas heridas, tres de gravedad.

«Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida», ha trasladado el primer edil ejidense.

En una comparecencia posterior, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, también ha expresado sus condolencias ante un accidente «totalmente fortuito» que podría deberse a «un despiste», según se deriva de las primeros indicios.

«Estoy muy afectado por esta noticia, conocía personalmente a este guardia civil», ha dicho ante los medios el subdelegad, quien ha trasladado su «pésame» a la familia, a la que ha podido «acompañar un momento», toda vez que también ha manifestado su «reconocimiento» a la «magnífica labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

A las muestras de luto se ha sumado también el presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente del PP, Javier Aureliano García, quien a través de la red social ‘X’ ha trasladad todo el «apoyo» a los familiares y allegados del finado.

«Encaramos una semana especialmente triste para la provincia de Almería», ha manifestado tras este caso al que se unen el asesinato de dos niñas de corta edad presuntamente a manos de su padre, el homicidio de un hombre de avanzada edad en Vícar y el atropello mortal de un peatón que tuvo lugar en la capital el pasado domingo.