Advierten sobre SMS fraudulentos de TikTok ofreciendo empleo falso

Los ciberdelincuentes siguen buscando fórmulas con las que engañar a los usuarios y conseguir así que sus timos y estafas telefónicas sean más eficaces. Por este motivo, cada vez es más habitual que recurran a redes sociales y aplicaciones como WhatsApp para tratar de llevar a cabo sus técnicas ilícitas. Ahora, la advertencia recae sobre los SMS fraudulentos que se están envitando en TikTok y en los que se ofrece un empleo falso.

TIKTOK, OBJETIVO DE LOS CIBERDELINCUENTES

TIKTOK, OBJETIVO DE LOS CIBERDELINCUENTES

En un mundo actual en el que la gran mayoría de usuarios tiene una cuenta o un perfil en plataformas sociales como Instagram o TikTok, los ciberdelincuentes saben muy bien cómo tienen que moverse para tratar de llegar a un mayor número de víctimas potenciales a las que engañar para sustraer sus datos y/o su dinero.

Por este motivo, dada la popularidad de la app propiedad de ByteDance, los delincuentes han puesto su foco en la red social, de forma que en las últimas semanas nos hemos encontrado con un buen número de estafas y timos que han tenido por objetivo a los usuarios de la plataforma.