La AECC asegura que la reunión con García sobre el Plan Antitabaco ha sido «realmente constructiva»

La directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Orbe, ha asegurado que la reunión mantenida durante la mañana de este viernes con la ministra de Sanidad, Mónica García, para tratar el Plan Antitabaco ha sido «realmente constructiva» con «unanimidad» y un gran «consenso».

«Creo que pocas veces he visto una reunión en que entre tanta entidad social de jóvenes científicos haya tan unanimidad en el daño que hace el tabaco a la población. Y el consenso que tenemos por este plan. Desde luego la Asociación Española contra el Cáncer quiere poner en valor la labor que está haciendo el Ministerio y nuestro compromiso por una sociedad y por una generación libre de humo y por cuidar de nuestros jóvenes», ha declarado a los medios de comunicación.

Así, desde la AECC han remarcado que están «totalmente a favor de un plan de prevención y control del tabaquismo», resaltando «la importancia de vincular todos los espacios naturales y el medio ambiente» porque «no es solo un tema de salud individual, es un tema de salud del planeta».

Con respecto a la ampliación de los espacios sin humo, Orbe ha resaltado la inclusión de las terrazas, las playas, los espacios donde haya niños, los espacios universitarios, pero también el medio ambiente, los campos y los montes.