Cuidado con tu correo electrónico: Un e-mail fraudulento busca robar tus contraseñas

En los últimos tiempos están proliferando las acciones de los ciberdelincuentes para tratar de robar información personal y bancaria de los ciudadanos, y tras la estafa de transferir tus ahorros a otra cuenta bancaria o el timo de los «me gusta» en WhatsApp, llega una nueva modalidad que consiste en un correo electrónico fraudulento que trata de robar tus contraseñas.

LOS CIBERDELINCUENTES, CADA VEZ MÁS ACTIVOS

LOS CIBERDELINCUENTES, CADA VEZ MÁS ACTIVOS

Los ciberdelincuentes están constantemente explorando nuevos métodos para tratar de engañar a sus víctimas y poder robar sus datos para conseguir robar su dinero. A lo largo de los últimos meses hemos visto como han proliferado las estafas a través de internet, y la última tiene que ver con un timo a través de correo electrónico.

La digitalización ha traído una amplia cantidad de beneficios a ciudadanos y empresas, pero al mismo tiempo ha hecho que los delincuentes tengan nuevas posibilidades para tratar de llegar a una mayor cantidad de usuarios a los que poder engañar. De esta manera, conviene estar protegido para evitar caer en los engaños y poner en riesgo los datos personales.