Estafa inmobiliaria en internet: Fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño

Los fraudes están a la orden del día, y más allá de las estafas telefónicas o el timo del oro, entre otros muchos, nos encontramos con que los ciberdelincuentes cada vez recurren a técnicas y estrategias más ingeniosas para tratar de engañar a sus víctimas. En este caso está en auge una nueva estafa inmobiliaria en internet, a través de la cual se piden fianzas de 1.000 euros por viviendas de ensueño.

8
LA RECOMENDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

LA RECOMENDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Desde la Guardia Civil insisten en que, antes de concertar ninguna cita sobre un inmueble que pueda parecer muy interesante por sus condiciones, y sobre todo si se pide dinero por verlo a modo de fianza, se coloque en cualquier buscador los datos que figuran en el anuncio para comprobar si está duplicado.

Habitualmente el anuncio de mayor precio es el anuncio verdadero, mientras que el resto son precios más ajustados y asequibles para conseguir atraer la atención de sus víctimas potenciales. Además, siempre recomiendan visitar los inmuebles y llamar al arrendador para poder descartar que se trata de algún tipo de fraude.

Siguiente