El Parlament balear ha constituido este martes la comisión no permanente de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en los contratos con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L, investigada en el caso Koldo.
La comisión de investigación estará presidida por María José Verdú (Vox) y la vicepresidencia la ostentará Pilar Costa (PSIB), de acuerdo a los resultados de la votación obtenidos este martes. En detalle, Verdú se ha hecho con nueve votos y Costa, con siete.
De otro lado, la secretaría de la citada comisión correrá a cargo de la diputada del PP Marga Durán, tras obtener nueve votos a favor frente a los siete obtenidos por Carles Bona (PSIB).
En cuanto a los miembros de la comisión, contará con siete representantes del PP –José Luis Mateo, Cristina Gil, Isabel Borràs, Mauricio Rovira, María Salomé Cabrera, Margalida Durán y Jacobo Varela–; cinco del PSIB –Carles Bona, Iago Negueruela, Marc Pons, Mercedes Garrido y Pilar Costa–; dos de Vox –María José Verdú y Patricia de las Heras–; uno de MÉS per Mallorca –Lluís Apesteguia–, y en representación del Grupo Mixto estará la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez.