El Parlamento balear constituye la comisión de investigación del caso Koldo presidida por Vox

El Parlament balear ha constituido este martes la comisión no permanente de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en los contratos con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L, investigada en el caso Koldo.

La comisión de investigación estará presidida por María José Verdú (Vox) y la vicepresidencia la ostentará Pilar Costa (PSIB), de acuerdo a los resultados de la votación obtenidos este martes. En detalle, Verdú se ha hecho con nueve votos y Costa, con siete.

De otro lado, la secretaría de la citada comisión correrá a cargo de la diputada del PP Marga Durán, tras obtener nueve votos a favor frente a los siete obtenidos por Carles Bona (PSIB).

En cuanto a los miembros de la comisión, contará con siete representantes del PP –José Luis Mateo, Cristina Gil, Isabel Borràs, Mauricio Rovira, María Salomé Cabrera, Margalida Durán y Jacobo Varela–; cinco del PSIB –Carles Bona, Iago Negueruela, Marc Pons, Mercedes Garrido y Pilar Costa–; dos de Vox –María José Verdú y Patricia de las Heras–; uno de MÉS per Mallorca –Lluís Apesteguia–, y en representación del Grupo Mixto estará la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez.