«Entre Tierras» es una de las series de Netflix que mejor performance ha tenido. El pasado fin de semana lideró cómodamente el ranking de las producciones más consumidas. Desde que aterrizó en la reconocida plataforma de streaming, luego de ser transmitida en la televisión española, mucho se ha hablado de esta producción que, entre sus atractivos, cuenta con la protagonización de la actriz Megan Montaner.
«Entre Tierras» es un melodrama escrito por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría. Nos sumerge en la historia de María Rodríguez (Megan Montaner), quien con el objetivo de resguardar a su hermana y evitar la ruina de su familia, se sacrifica al acceder a contraer matrimonio con un adinerado hombre que guarda profundos secretos.
«Entre Tierras» de Netflix, ¿una copia de «La Esposa»?
Sin embargo, a pesar de que la producción que contiene diez capítulos es todo un éxito en Netflix, la polémica no se ha alejado de ella. Resulta que ha sido acusada de plagio, debido a que tiene referencias y trama similar a la reconocida serie italiana «La esposa» que, a diferencia de «Entre Tierras», está situada en los años 50, mientras que la producción española tiene como contexto la España rural de la década de los 60.
Debido a la cruel acusación que ha recibido esta nueva incorporación del gigante de la N roja, José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia (casa que produjo la serie), salió a flote para desacreditar las especulaciones que giran en torno a su producto. En este sentido, el ejecutivo aseguró que «Entre Tierras» no es un plagio, pero que si es una adaptación libre de «La esposa», producción que también se emitió en el canal que representa.
Tras su éxito en Netflix, no se descarta una segunda temporada de «Entre Tierras»
«La esposa es una miniserie italiana que emitimos en Antena 3 y (Entre tierras) es una adaptación libre de esa historia. Hemos ampliado ese universo y lo hemos traído aquí. Cuando ves las dos, ves dos series distintas. Han sido capaces de crear una serie muy original», aclaró Antón en una entrevista con los medios de comunicación. «Muchos personajes no están en el original italiano. No hemos hecho un acto de piratería, tenemos los derechos del formato, pero es una serie muy original», agregó enfáticamente.
Por otro lado, debido a su gran éxito en Netflix, Montse García, la directora de ficción de Atresmedias, reveló que no descarta la posibilidad de una tercera temporada. «No sé si habrá segunda temporada. Tendremos que trabajar en ello», destacó.