El curioso vínculo que une a «La Casa de Papel» con «Vis a Vis» que te hará volver a verlas

Netflix se ganó el respeto de la industria apenas puso en su plataforma «La Casa de Papel», la brillante historia que cuenta cómo El profesor planeó cada detalle para irrumpir en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El grupo de personas marginadas por la sociedad conquistó a todo el mundo, al punto de que tuvo su propia versión surcoreana y un spin off titulado «Berlín».

Lo cierto es que «La Casa de Papel» se transformó en un clásico de la cultura contemporánea y será difícil de superar o igualar el fenómeno que causó. Además, las curiosidades que giran en torno a la serie son maravillosas, por ejemplo, los personajes Nairobi, Moscú y Oslo inicialmente tenían que llamarse Valencia, Chernobyl y Camerún, pero al final, los guionistas se decidieron por los nombres que ya conocemos. Otro de los datos es que las impresoras de billetes en realidad son las rotativas del diario ABC. El dinero fue impreso en papel periódico ante la negativa del Banco de España y la Fábrica de colaborar con la producción.

Qué une a «La Casa de Papel» con «Vis a vis»

Si indagas en el internet profundo te darás cuenta que el producto creado por Álex Pina y Atresmedia guarda muchos secretos, uno de ellos es el vínculo curioso que la une con «Vis a Vis», otro de los éxitos españoles que acaparó la atención en Netflix.

Y es que no solamente comparten un reparto similar, el plató en donde se grabaron las escenas de interiores de «Vis a Vis» es el mismo lugar en donde se filmó «La Casa de Papel». Esta conexión entre ambas producciones la hacen hermanas ya que compartieron no solo productores sino hasta parte de la escenografía.

Una misma escenografía, mismas actrices, mismos productores, todo lo que comparten «La Casa de Papel» y «Vis a Vis»

Una misma escenografía, mismas actrices, mismos productores, todo lo que comparten "La Casa de Papel" y "Vis a Vis"
Una misma escenografía, mismas actrices, mismos productores, todo lo que comparten «La Casa de Papel» y «Vis a Vis»

No hay dudas de que este es un dato sorprendente, a pesar de que las similitudes en los recintos no se nota en ninguno de los dos títulos, los decoradores hicieron un muy buen trabajo. Por otra parte, hay que recordar que Najwa Nimri y Alba Flores fueron parte del elenco de las dos producciones, logrando un gran trabajo de equipo entre actores y productores.

«La Casa de Papel» y «Vis a Vis» serán recordadas como dos ficciones de alto nivel dignas de cualquier catálogo. Son series hermanas, aunque distintas en argumentos, historias, escenas y trama, pero con un éxito que por ahora no ha sido igualado.