Reduce tu cintura en 30 días con este entrenamiento de 10 minutos para quemar grasa abdominal

Muchas mujeres sueñan con tener una cintura pequeña, pero para esto es necesario cumplir con un entrenamiento que ayude a definir la zona. Existen diferentes ejercicios para tonificar el área abdominal y eliminar ese exceso de grasa que se acumula y genera los conocidos «michelines» que tanta incomodidad pueden causar. 

Lo primero que debemos entender es que la rutina de entrenamiento ideal para marcar la cintura debe estar conformada por diversos ejercicios enfocados en tonificar diferentes grupos musculares del abdomen y la espalda, así como en reducir la grasa localizada. En este sentido, la rutina estará conformada por diferentes repeticiones y series. Además, lo ideal es repetirla de dos a tres veces por semana para ver los resultados esperados. 

Sigue esta rutina para reducir tu cintura rápidamente

A través de tik Tok, la usuaria @maiahenryfit publicó un video en el que se muestran diferentes ejercicios para tener una cintura más pequeña. Los ejercicios son bird dogs, jack knife, V up kicks, side plank dips, plancha en reversa, elevación con plancha en reversa, rotación de caderas en el suelo y hollow hold. Cada uno de estos ejercicios deben hacerse por repeticiones durante 30 segundos. 

Ahora bien, esta rutina debe cumplirse constantemente para poder ver los resultados en 30 días. Puedes cumplir esta rutina hasta 5 veces a la semana, pero recuerda dejar días de descanso para que los músculos se recuperen adecuadamente. Además, puedes mezclar esta rutina con otros ejercicios que fortalezcan otras áreas musculares, ya que esto te brindará una mayor armonía en toda la composición de tu figura. Los entrenamientos con pesas y cardiovasculares se complementan a la perfección con estos ejercicios y aceleran los resultados. 

Otros tips para lograr una cintura pequeña

Otros tips para lograr una cintura pequeña

Es importante entender que el tamaño de la cintura está muy relacionado a la composición del cuerpo y a la genética, de modo que debemos tener expectativas realistas sobre los resultados que podemos lograr. En todo caso, aunque nuestra figura no sea de reloj de arena, con ejercicios y alimentación sana se pueden obtener grandes resultados. Para esto debemos tener una excelente rutina y también cuidar el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo.

En este sentido, será necesario llevar una dieta balanceada para lograr una reducción en las medidas de la cintura. Durante este plan, es importante reducir la cantidad de carbohidratos y tener un déficit calórico que nos ayude a alcanzar la meta de una cintura más pequeña. Otro consejo es trabajar el incremento muscular en glúteos, piernas y hombros, ya que esto brinda el efecto visual de una cintura diminuta.