martes, 28 mayo 2024

¡Atentos gamers! Estos son los juegos retro de Nintendo que llegarán a iPhone

Los usuarios de iPhone tienen una gran noticia y es que podrán vivir la experiencia de contar con un emulador de videojuegos en el dispositivo. Esto fue gracias a Apple, dónde autorizó el despliegue de estas aplicaciones en App Store y ya surgió una primera gran opción que brinda al usuario la posibilidad de jugar a videojuegos antiguos, considerados como reliquias en la comunidad gamer.

Se trata de Delta emulador, una aplicación que permite el acceso a consolas clásicas como NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. Esta es la oportunidad ideal para revivir la experiencia de la infancia con juegos de una gran historia. Por otro lado, esta es la primera vez que iPhone tiene una aplicación de estas características.

Qué es un emulador y cómo funciona Delta en iPhone

Qué es un emulador y cómo funciona Delta en iPhone

Delta se está transformando en una solución que muchos demandaban hace tiempo. Los usuarios de iPhone eran los únicos que no podían acceder a este tipo de experiencias, mientras que en Android hay múltiples opciones para poder jugar a diferentes juegos retro. Este paso que dio Apple será beneficioso para todos sus usuarios y, sobre todo, para quienes no lo son, ya que es un incentivo para comprar un producto de la compañía.

Esta aplicación que fue habilitada en iPhone tiene la capacidad de ejecutar juegos retro e incorpora los controles de las consolas dentro de la interfaz de la pantalla. Además, brinda la posibilidad de poder usar controles Bluetooth, como los de Xbox o PlayStation, para quienes busquen una experiencia más completa. La plataforma también otorga la posibilidad de guardar las partidas, para no afectar el progreso de los usuarios, y la opción de acelerar la reproducción del juego para avanzar rápidamente en momentos que considere el usuario.

Los usuarios de iPhone eran los únicos que no podían acceder a este tipo de experiencias.

Cómo descargar Delta en tu iPhone

Cómo descargar Delta en tu iPhone

Para poder instalar Delta en tu iPhone es un proceso muy simple y accesible para cualquier usuario. Para las personas que están en Estados Unidos o Latinoamérica, el proceso consta de ir a App Store y buscar la aplicación para descargarla e instalarla como cualquier otra. Por otro lado, los usuarios que están en la Unión Europea deben instalar la aplicación desde la AltStore, una tienda de aplicaciones alternativa para iOS.

Si tú caso es el último, primero debes descargar la AltStore en tu iPhone. Una vez instalada, abre la aplicación y busca Delta. A continuación, toca en el apartado de Delta y sigue las instrucciones para instalar la aplicación en tu dispositivo. Una vez completada la instalación, abre Delta y ya puedes comenzar a disfrutar de tus juegos retro favoritos en tu iPhone.